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Superan falta de maestros en escuela de Bellas Artes de Cayey

Faltaban dos maestros que ya fueron reclutados

El director de la Región de Caguas del Departamento de Educación, Elliot Colón Blanco, aseguró que la falta de dos maestros en la escuela especializada en Bellas Artes Miguel A. Juliá, de Cayey, fue superada, por lo que las clases se desarrollaron con normalidad hoy al iniciar el año lectivo.

“La escuela está operando con normalidad; me personé esta mañana al frente de la escuela para ver si había manifestación y todo estaba tranquilo, las clases estuvieron ofreciéndose con normalidad”, dijo Colón Blanco.

El director Regional de Caguas expuso a la agencia Inter News Service (INS) que los dos maestros de Bellas Artes que faltaban ya fueron reclutados y que hoy mismo los mandaron a hacer la prueba de dopaje.

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“Tan pronto llegue el resultado se pueden incorporar a dar clases si todo sale bien”, aseguró.

Aclaró que la escuela especializada no tiene ningún problema en términos de planta física, la que “está en óptimas condiciones”.

La escuela Miguel A. Juliá tiene una matrícula superior a los 200 estudiantes, reveló, cantidad que podría aumentar en los próximos días, ya que la fecha límite de ingreso es el próximo 28 de agosto, siempre que los aspirantes cuenten con las aptitudes requeridas.

“Hay que cumplir con determinados requisitos para poder entrar a esa escuela, debido a que es especializada”, aclaró Colón Blanco, quien como director de la Región de Caguas atiende, además de Cayey y Caguas, los municipios de Gurabo, Aguas Buenas, Cidra, Barranquitas y Comerío.

Estudiantes, padres y encargados de la escuela especializada en Bellas Artes Miguel A. Juliá, de Cayey, habían anunciado que no iniciarían el año escolar debido a la falta de nombramientos de maestros de artes visuales, teatro, matemáticas, inglés y educación especial para salón de contenido.

Solicitaron a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que se nombraran docentes para las plazas vacantes a la brevedad posible con el fin de evitar “prácticas que violentan el derecho a la educación contemplado en la Constitución de Puerto Rico y la Carta de Escuelas Especializadas”.

Los estudiantes de la escuela, entre los que hay dotados, obtuvieron excelentes resultados en las pruebas Meta y altas puntuaciones en el College Board, entre las que se encuentran dos de las puntuaciones más altas a nivel isla.

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