Noticias

Preocupados por falta de maestros en escuela en Cayey

Denuncian que faltan nombramientos por hacer en materias especializadas

Estudiantes y padres de la Escuela Especializada en Bellas Artes Miguel A. Juliá de Cayey expresan su preocupación ante la falta de nombramientos de maestros(as) de Artes Visuales, Teatro, Matemáticas, Inglés y Educación Especial para Salón Contenido. 

Hasta este viernes 11 de agosto de 2017, los recursos no habían sido nombrados por el Departamento de Educación, lo que implica que estudiantes del nivel intermedio carezcan del personal requerido para atender las especialidades de artes visuales y teatro.  

Por otro lado, se requiere el nombramiento de plazas en las áreas académicas que impactarán el nivel superior y los cursos de nivel avanzado.

Recomendados

Es importante señalar que la Escuela Especializada de Bellas Artes de Cayey cumplió con los requerimientos del Departamento de Educación y se tiene la evidencia de la aprobación de todas estas plazas para la Organización Escolar 2017-2018, por parte de la Región Educativa de Caguas.  

Los estudiantes de dicha escuela obtuvieron excelentes resultados en las Pruebas Metas y altas puntuaciones en el College Board, entre las que se encuentran, dos de las puntuaciones más altas a nivel isla. Cuenta además con estudiantes del Programa de Niños Dotados. 

Ante lo antes expuesto tanto estudiantes como padres, madres y encargados peticionan a la Secretaria de Educación Julia Keleher nombre las plazas vacantes de la escuela a la brevedad posible y evite practicasque violentan el derecho a la educación contemplado en la Constitución de Puerto Rico y la Carta de Escuelas Especializadas. 

El estudiantado a partir del inicio escolar se manifestará hasta que las cinco plazas sean  nombradas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos