Noticias

Ponderan mover maestros ante diferencias en matrícula proyectada

Hay alrededor de 250 escuelas donde se matricularon más de 100 estudiantes de lo proyectado por el Departamento

La secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó hoy que ponderan mover maestros, específicamente los transitorios, luego de que se registrara en 250 escuelas una matrícula de 100 estudiantes adicionales al número esperado por la agencia.

“Cerré la escuela A y proyectaba que la matrícula iba a pasar a la escuela B pero no fue a esa, fue a la escuela C”, expresó la secretaria a los medios al señalar que “en las escuelas como la B yo tengo 800 (escuelas) donde fueron menos de lo esperado”.

Detalló, además, que “lo que tenemos que hacer es hacer el análisis, compartir los datos para que todo el mundo entienda cómo es que se toman las decisiones porque hay un riesgo que el magisterio va a sentir ‘me están moviendo a mi’”.

Recomendados

“Tiene que haber algunas reglas que rige el proceso pero también hay que ver que estamos hablando de transitorios en su mayoría, que son contratos”, expuso la secretaria.

Mientras, sostuvo que será un proceso de forma organizada y que en las próximas semanas se realizarían cambios.

“Vamos a darle la oportunidad de seguir trabajando y seguir en el sistema, porque yo tengo 27 mil maestros, tengo una fuerza laboral suficiente con la matrícula”, sostuvo Keleher durante un recorrido en el primer día de clases en la escuela Julián Blanco en Santurce, donde también participó el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos