No sonará el Big Ben por los próximos cuatro años

El emblemático reloj en Londres será restaurado

Por AP
Britain Big Ben
No sonará el Big Ben por los próximos cuatro años

El emblemático Big Ben, el enorme reloj que adorna una torre del Parlamento inglés, dejará de sonar durante cuatro años mientras le realizan trabajos de remodelación.

Será el 21 de agosto cuando inicien las labores en la Torre Reina Isabel y que tendrán un costo de 29 millones de libras (38 millones de dólares). Se prevé que se reanude el servicio hasta 2021.

El cuidador del reloj, Steve Jaggs, precisó el lunes que el mecanismo será desmantelado pieza por pieza y que sus cuatro discos serán limpiados y reparados. La campana de 13,5 toneladas británicas (13,7 toneladas métricas) se limpiará y revisará para ver que no tenga grietas.

El Big Ben se ha detenido varias veces desde que sonó por primera vez en 1859, pero el actual proyecto de restauración le significa que estará en silencio por el periodo más prolongado en su historia.

Las autoridades parlamentarias han dicho que se asegurarán de que la campana siga sonando en las ocasiones importantes, como en Año Nuevo o el Día del Recuerdo (una conmemoración anual llamada en inglés Remembrance Sunday y Remembrance Day en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).

El silencio representa un problema para la BBC, la cual transmite las campanadas a través de un micrófono colocado en la torre cada tarde antes de dar las noticias por radio. La trasmisora ha dicho que decidió usar una grabación en lugar de campanas sustitutas.

 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo