Noticias

PNP celebra 50 años de "golpear" al país, denuncia líder popular

Además de explicar que siguen desmantelando la UPR

Charlie Delgado, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), denunció hoy que el Partido Nuevo Progresista (PNP) lo que está celebrando son 50 años de “golpear a la clase media, de improvisación y de engaño”.

“El liderato del PNP, en lugar de celebrar sus 50 años de fundación, deben rendirle cuentas al país por estos 50 años oprimiendo al pueblo y engañando a sus propios militantes con el ideal de la estadidad, el cual utilizan como excusa para golpear a los puertorriqueños. De los últimos 50 años, el PNP ha gobernado por 24 y en cada uno de esos cuatrienios hemos visto el mismo patrón: opresión, improvisación y engaños”, lanzó Delgado hoy en conferencia de prensa.

El líder popular detalló que las administraciones novoprogresistas durante las pasadas cinco décadas han aumentado el costo de vida de los boricuas, desmantelado el servicio público y traicionado la identidad cultural. “Ese es el legado del Partido Nuevo Progresista y por el que hoy deben rendirle cuentas a este país”, dijo.

Recomendados

Igualmente, el funcionario presentó un análisis que describe la imposición de nuevos impuestos por parte de los gobiernos penepés y la improvisación con la economía, la salud y la seguridad. Asimismo, señaló que el PNP quitó recursos a las agencias de deportes, cultura e historia. Según denunció, el gobernador Ricardo Rosselló ha implantado $700 millones en nuevos impuestos y ha despedido y atemorizado a los empleados gubernamentales.

“[El PNP] lo hizo con los 30,000 empleados despedidos durante la administración de [Luis] Fortuño, y lo hacen ahora con los 5,000 empleados transitorios despedidos por Rosselló, así como con la posible reducción de la jornada laboral. Por otro lado, 10,000 empleados municipales ya han visto su jornada reducida como consecuencia directa del Plan Fiscal del gobernador Rosselló, que le quitó a los municipios $350 millones para otorgarlos en contratos de publicidad y consultoría a los amigos del PNP”, apuntó el político en declaraciones escritas.

Por otra parte, Delgado defendió las acciones del PPD porque “siempre ha defendido los empleos”.

Otros señalamientos hechos durante la conferencia de prensa fueron la eliminación de la Sección 936, la pérdida de 150 mil empleos bajo Fortuño, 13,800 empleos privados y 4,763 quiebras en lo que lleva Rosselló en el poder. También, que se han gastado millones de dólares para adelantar el estatus estadista y su agenda.

En añadidura, destacaron que bajo el PNP es cuando la seguridad del país se ha visto más afectada y cuando más asesinatos se han registrado. “Bajo Fortuño se cometieron 4,000 asesinatos y la tasa de esclarecimiento bajó a 43%. Ahora, bajo Ricardo Rosselló, los asesinatos han aumentado en 3% y la tasa de esclarecimiento ha bajado de 60% a 30%, mayormente por la falta de otorgar recursos al Instituto de Ciencias Forenses”, comentó Delgado.

Igualmente, refiriéndose a la Universidad de Puerto Rico (UPR), el popular avisó que los penepés siguen sin mostrar interés en la educación del país. “Vemos como le quitan millones a la Universidad de Puerto Rico y desmantelan el sistema de educación, quitándole oportunidades a nuestros niños de escasos recursos económicos”.

“El PNP no tiene nada que celebrar. En 50 años no hay nada que celebrar. Le hemos presentado una relación de hechos sobre cómo el PNP ignora el interés público, ataca a las instituciones, promueve la privatización y despilfarra fondos públicos en publicidad. Ricardo Rosselló, la Junta [de Control Fiscal] y el PNP, con sus prioridades invertidas, continúan el legado nefasto de los últimos 50 años. El legado de la improvisación, de golpear la clase media y del engaño”, sostuvo Delgado.

Vea el documento donde señalan las maniobras del PNP:

PPD aclara la celebración de los 50 años PNP by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos