Noticias

Gobernador anuncia los próximos pasos de su gobierno

Una reforma de salud está entre las nuevas medidas que Rosselló presentará ante la Asamblea Legislativa

En el marco de la convención general del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se celebró en un hotel del área Este, el gobernador Ricardo Rosselló delineó los próximos pasos que tomará su administración, una vez comience la Sesión Ordinaria de la Legislatura.

Entre los principales temas que se estarán discutiendo en el gobierno, recalcó el primer mandatario, será una reforma de salud “accesible para todos los puertorriqueños”. La aspiración con este proyecto, agregó Rosselló, es eliminar las regiones para los pacientes del sistema de salud público.

“Queremos que los pacientes de Mayagüez no se tengan que limitar a los doctores de esa región y los proveedores que se les asignen. Vamos a convertir a Puerto Rico en una sola región”, sostuvo.

Recomendados

“Una vez abres la región, abres a distintas alternativas de seguros o de proveedores”, añadió el líder del PNP.

De otra parte, afirmó que el nuevo modelo de salud permitirá un incentivo para los proveedores y las aseguradoras, si demuestran que el tratamiento provisto a los pacientes es efectivo. Al tiempo, buscarán convertir al país en un destino para el turismo médico.

Aunque aún se trabaja en los números, Rosselló identificó como otra prioridad para los próximos meses la creación de una reforma contributiva, que facilitará la manera en que los ciudadanos pagan sus planillas. Asimismo, el Gobierno otorgará una especie de créditos a los ciudadanos para que aquellos que así lo escojan, utilicen el dinero que el mismo Estado les adeuda para pagar otras cuentas con ellos.

“Si usted tiene un reintegro que no le han pagado en Hacienda y quiere sacar un permiso, en vez de sacar el dinero de su bolsillo puede acoger ese crédito para pagar por los permisos”, explicó el primer ejecutivo.

Según afirmó, en el caso de los pequeños y medianos comerciantes la acción será positiva pues les permitirá tener mayor liquidez. El gobernador aclaró que acogerse al crédito será una medida voluntaria.

El gobernador –aunque no dio mayores detalles– dijo que impulsará una reforma educativa. También se enfocará en continuar reduciendo el tamaño del gobierno de Puerto Rico, de 131 agencias a unas 35 en total. Las próximas consolidaciones son las de Departamento de la Familia y el Departamento de Desarrollo económico y comercio.

Formarán un “Frente por Puerto Rico”

Otra iniciativa a la que el gobernador se comprometió es a crear un grupo de trabajo que luchará por adelantar las causas de Puerto Rico ante el Congreso de los Estados Unidos. La idea, de acuerdo al ejecutivo, es conglomerar a miembros de la sociedad civil, empresas privadas y los partidos de oposición en una iniciativa que se conocerá como “Frente por Puerto Rico”.

El próximo martes 22 será la reunión de aquellos grupos que convocará Rosselló.

“El Frente por Puerto Rico es una iniciativa que aspira a dejar a un lado las peleas pequeñas y cristalizar el esfuerzo de Puerto Rico en Washington”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos