Noticias

Candidatos PNP tendrán que tomar seminario sobre estadidad

Así lo establece el Nuevo reglamento aprobado por la colectividad en su asamblea general

El nuevo reglamento del Partido Nuevo Progresista (PNP), aprobado hoy en su convención general, establece que todo candidato a algún puesto político por dicha colectividad tendrá que tomar un seminario sobre la estadidad. Esto, indicó el presidente del grupo que enmendó el documento, Charlie Rodríguez, con la intención de llevar “un mensaje uniforme” como agrupación política.

Otro aspecto que fue incluido en el nuevo reglamento, según informó el también expresidente del Senado, son los parámetros para cubrir la vacante de un presidente de comité municipal cuando este a su vez es acalde y renuncia a la posición.

Asimismo, de ahora en adelante, el PNP contará con cuatro nuevos grupos que tendrán representación en su asamblea general con voz y voto. Se trata de una Unidad de Base de Fe, un colectivo LGBTT, de Universitarios estadistas y un Equipo Legal Estadista.

Recomendados

Cada uno de los colectivos será representado por 14 delegados en la asamblea general. Al tiempo, participarán de la Junta Estatal y la Junta Regional del PNP.

De otra parte, ahora en vez de tener un delegado por cada 500 votantes estadistas, el partido tendrá un delegado por cada 400 electores, con la intención de “ampliar la base de participación” en las asambleas, informó Rodríguez.

A raíz de los nuevos cambios, el también miembro de la Comisión por la Igualdad explicó que, en los pueblos de Ponce y Carolina, por tener más tres precintos, habrá tres vicepresidentes de comités municipales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos