Mundo

Dispuestos 3.5 millones de norcoreanos a batallar contra Trump

La tensión entre ambos países está incrementando

Ejército de Corea del Norte Foto: Sputnik Mundo

PUBLICIDAD

3.5 millones de norcoreanos están dispuestos a participar en una posible guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos, según informó el país liderado por Kim Jong-un.

El país asiático dijo que millones de trabajadores, miembros del partido en el poder y soldados dieron un paso adelante para defender su país ante una amenaza constante entre su presidente y Donald Trump, líder político de Estados Unidos.

Rodong Sinmun, periódico oficial de Corea del Norte, dijo que los ciudadanos se ofrecieron a ingresar o reingresar al Ejército Popular de Corea (KPA, en inglés) tras un comunicado de la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA, en inglés) que condenaba las nuevas sanciones que las Naciones Unidas le impusieron por sus constantes examenes con misiles.

En agosto 5 el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 2371 que apretaba más a la nación.

Además, durante la semana Jong-un amenazó con atacar a EEUU y a su territorio, Guam. El miércoles, igualmente, KCNA reportó que se realizó una movilización para apoyar las expresiones de su presidente.

En eventos anteriores, un millón de norcoreanos se enlistaron en el KPA cuando una mina explotó en la frontera con Corea del Sur y, como ahora, las tensiones militares entre los dos países escalaron. También, Corea del Norte avisó a diplomáticos extranbjeros evacuar Pyongyang en 2013 cuando suspendió los trabajos en un parque industrial y amenazó con atacar bases militares de EEUU en Guam y Hawaii.

Tags

Lo Último