Junta publica informes financieros adicionales de miembros

Y se compromete a emitir declaraciones anuales sobre el asunto

Por Inter News Services
Junta de Control Fiscal
Junta publica informes financieros adicionales de miembros

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) publicó hoy los segundos informes trimestrales de transacciones periódicas de sus miembros y personal designado para el segundo trimestre del 2017, que abarca el período entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2017.

Los documentos están disponibles en el sitio web de la JSF (www.juntasupervision.pr.gov), en la sección “Documentos”.

Los informes trimestrales de transacciones periódicas proveen para que los miembros y el personal designado reporten cualquier compra, venta o intercambio hecho por ellos, su cónyuge o su hijo dependiente, de acciones, bonos, futuros de materias primas y otros valores si el monto de la transacción excedió los mil dólares.

Además de proveer y publicar divulgaciones transaccionales trimestrales por parte de todos sus miembros y personal directivo designado, la Junta indicó que se compromete a emitir declaraciones financieras anuales.

Las divulgaciones anuales más recientes de los miembros de la JSF, así como sus primeras divulgaciones trimestrales para el 2017, también están disponibles en el sitio web del organismo.

Antes de publicarse, todas las divulgaciones han sido sujetas a revisión y análisis por parte de la asesora de ética de la junta, Andrea Bonime Blanc.

“La adherencia estricta a la transparencia y la ética es un principio rector para la Junta de Supervisión. Tengo el mandato de ayudar a la junta en estos temas y seguiremos fortaleciendo los esfuerzos en este aspecto con el fin de proveer proactivamente una información clara y pertinente a las partes interesadas”, dijo Bonime Blanc.

Los anuncios de la JSF parecen ser una respuesta a las críticas contra el organismo de la contralora Yesmín Valdivieso, por el salario y los gastos de la junta.
A su vez, consignó que ha solicitado una reunión con la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, para discutir la posibilidad de auditar la entidad.

La JSF, creada por la Ley Promesa para manejar las finanzas del gobierno de Puerto Rico, ha gastado alrededor de 31 millones de dólares en diez meses de operaciones.

Los antecedentes, que se pueden ver en la página de Internet de la JSF, incluyen los dineros no desembolsados por el organismo en este período: apenas 56 mil dólares.

La mayoría de los gastos, que son financiados mensualmente por el gobierno de Puerto Rico (que entrega dos millones de dólares mensuales), se deben a servicios profesionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo