Noticias

Más de 300 mil estudiantes se han matriculado de cara al nuevo año escolar

Las clases en el sistema público inician el lunes

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, indicó hoy que se han matriculado 317,880 estudiantes cara al nuevo año escolar, que comienza el próximo lunes.
En una conferencia de prensa, celebrada en La Fortaleza, la titular de Educación destacó que para el nuevo curso, del total de estudiantes que se han matriculado, 5,016 lo hicieron en línea.

Keleher también ofreció datos vinculados a la ubicación de los maestros y la transportación.

Sobre este último tema, la secretaria del DE enfatizó que “nunca antes los transportistas, empresas relacionadas y representantes se habían sentado en una misma mesa en busca de mejorar la comunicación, buscar soluciones que beneficien a todas las partes, teniendo como prioridad al estudiante, tanto de la corriente regular como el de Educación Especial”.

Recomendados

“Cualquier sistema de educación, en cualquier parte, siempre tiene que esperar a principios de curso para saber exactamente cuántos estudiantes se tienen. Por ende, también se espera hasta ese momento para ubicar a los maestros. Es un proceso normal en los Estados Unidos. Así funciona. Claro, se trata de un número mínimo que logra estabilizarse durante los primeros días de clases”, expresó Keleher.

La secretaria de Educación ha estado toda la semana visitando escuelas alrededor de toda la Isla, conversando con los maestros que comenzaron sus labores el pasado lunes.
Mañana, viernes, Keleher estará visitando más escuelas y la semana próxima continuará sus visitas a los planteles.

Tags

Lo Último

Te recomendamos