Noticias

Exigencia justa pedir fondos para limpieza de Vieques y Culebra

Juan Dalmau estuvo de acuerdo con los presidentes camerales tras cursar carta el Congreso de Estados Unidos

En medio de la sesión extraordinaria del Senado, el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, felicitó a los presidentes camerales tras enviar una carta al Congreso exigiendo la asignación de fondos para reiniciar labores de limpieza y descontaminación en los terrenos utilizados por la Mariana en Vieques y Culebra.

En misiva, firmada por Carlos Méndez y Thomas Rivera Schatz, también solicitaron que el ente apruebe, de manera expedita, un paquete de ayudas para impulsar la actividad económica de ambos municipios.

Durante su alocución, Dalmau manifestó que la carta hace una exigencia justa de algo que por décadas ha provocado en sufrimiento de los pueblos de Vieques y Culebra.

Recomendados

“La gesta de la limpieza en Vieques y desmilitarización reunió a mucha gente. Una vez lograda la paz, queda en el tintero el esfuerzo por la limpieza de los terrenos como también la exigencia de la limpieza en Culebra. El gobierno de Estados Unidos no ha atendido su responsabilidad”, sostuvo Dalmau.

“Este pueblo tiene que exigirles a los responsables de haber envenenado las playas, no podemos esperar que pase casi medio siglo y no se han dado los pasos que los que se comprometió [el Gobierno Federal].

Ayer, en coincidencia con la carta, el municipio de Culebra anunció que la playa Flamenco, una de las más hermosas del mundo, cerrará temporeramente a partir del 7 de septiembre.

El alcalde del municipio, William Iván Solís, indicó en entrevista radial (WKAQ 580) que el cierre parcial será por un periodo de 50 días.

Esto responde a la limpieza de artefactos explosivos como parte de la salida de la Marina de Estados Unidos de la isla municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos