Alcaldesa de San Juan no contempla reducción de jornada laboral de empleados

Da a conocer drásticas medidas para mantener trabajos

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, manifestó hoy que ante el grave escenario económico de los municipios de la isla, “desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón”.

Cruz Soto dijo que frente a la situación fiscal “me han oído hace dos años protestar, quejarme, gritar… Tratar de usar la razón para que la gente entendiera lo que iba a significar Promesa y la junta en Puerto Rico”.

“Desgraciadamente, el tiempo me ha dado la razón”, aseguró.

Consignó que el plan fiscal le impuso 350 millones menos a los municipios en menos de dos años, “pero queremos demonizar a los municipios”.

Al respecto, dijo que “se hacen criticas a las fiestas patronales, pero dan trabajo. Las Fiestas de la Calle de San Juan son una inversión millonaria, pero le devuelven al municipio el IVU y los cruceros atracan para las Fiestas”.

A su vez, consignó que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) le debe 152 millones de dolares al municipio y 83 millones son para obras permanentes.

“El problema es que si cierran el municipio, quién recoge la basura, quién recibe a los policías municipales. Por eso en el municipio demandamos a la junta, por haber aprobado el plan fiscal del BGF”, acotó.

En cuanto a la posibilidad de que en el municipio se reduzca la jornada laboral, afirmó que “no lo vislumbro”.

“El presupesto se hizo pensando en mantener la jornada”, indicó, y agregó que ya los empleados trabajan siete horas.

Además, informó de un agresivo cobro de patentes y de drásticas medidas para mantener la jornada laboral, como la reducción de 800 a 400 dólares el bono de Verano y de 1,300 a 700 dólares en bono de Navidad.

Igualmente, indicó que se han congelado los aumentos de salario.

De los 78 municipios de la Isla, 23 ya cuentan con reducción de jornada laboral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo