Secretaria DE le echa el ojo a las ausencias de maestros

En el tercer día de trabajo, disminuye la tasa de asistencia entre los docentes y no docentes

Por Metro Puerto Rico
Secretaria DE le echa el ojo a las ausencias de maestros

La secretaria de Educación, Julia Keleher, se expresó hoy preocupada por la asistencia de los empleados del Departamento durante el tercer día de labores en el nuevo año escolar.

Según una gráfica que publicó Keleher en su cuenta de Twitter, la tasa de asistencia se redujo en todos los renglones de empleados en comparación a los primeros dos días de labores, cuando la asistencia era casi perfecta.

Esto provocó que la titular de la agencia publicara “¿Todos poncharon hoy? Espero q hayan aumentos en las tasas de asistencia”.

Vea la publicación:

De acuerdo con la gráfica, se reportó un 93 % de asistencia de maestros y otros docentes, un 90 % de no docentes y un 94 % de directores.

Más temprano, Keleher estuvo reunida con maestros en el área Oeste, según un comunicado de prensa emitido por la agencia. La funcionaria acudió a la Escuela Efraín Sánchez Hidalgo de Moca, receptora de cuatro escuelas del mismo municipio y que el lunes dará la bienvenida a una matrícula de unos 400 estudiantes. Esta escuela es una de las Escuelas Faro de “Echar Pa’ Lante”, según se indica en el comunicado.

“Lo he repetido todos estos días y lo reafirmo hoy: ustedes, los maestros son el mejor recurso que hay en el Departamento de Educación y hoy vengo a decirles que estamos aquí para ustedes, para facilitarles el trabajo de enseñar a nuestros niños y jóvenes”, aseguró la Titular del DE.

Keleher también visitó en Aguadilla la escuela Luis Muñoz Rivera, cuyo plantel fue “adoptado” por el maestro de inglés, Joldan Torres. El educador se dio a la tarea de liderar el esfuerzo para que el plantel estuviera en las mejores condiciones para recibir a los estudiantes de escuela elemental el próximo lunes, 14 de agosto.

En Aguadilla también aprovechó para almorzar con la facultad de la escuela y escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre los cambios implantados para el próximo curso escolar, como la evaluación de maestros, planificación en línea, entre otros.

Luego, Keleher visitó la Escuela Eugenio María de Hostos de Mayagüez, un enorme plantel que contó con el apoyo de la Senadora Evelyn Vázquez, quien la acompañó en la gestión. Esta escuela, de 900 estudiantes, tiene dos directoras muy comprometidas y la Secretaria elogió su labor en conjunto pues demuestra que transformar el Sistema sí es posible.

El recorrido por el oeste culminó con una visita a la Oficina Regional de Mayagüez para agradecer a los empleados las labores medulares para el funcionamiento de las escuelas.

 

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo