La Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes que preside el representante Luis “Junior” Pérez, inició vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1025 con el fin de enmendar la Ley de Condominios.
De acuerdo con la comunicación escrita, la pieza legislativa, de la autoría de la representante Yashira Lebrón, busca enmendar la ley con el fin de establecer que se requiera el consentimiento unánime de los titulares para aprobar obras de mejoras que impliquen la imposición de una derrama.
PUBLICIDAD
La medida contó con el aval del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), representando por el licenciado Edan Rivera por entender que la misma va acorde con la decisión del Tribunal Supremo en el caso Pérez Rieras vs. Consejo de Titulares, que resolvió que en los casos donde sea necesaria la imposición de una derrama, sea requisito que la misma sea aprobada unánimemente. “No hay objeción en la aprobación del proyecto”, expuso Rivera.
A preguntas del Presidente de la Comisión, el licenciado indicó que, según los datos del DACO, desde el año 2009 el departamento ha recibido alrededor de 2 mil querellas referente a la Ley de Condominios.
De otra parte, Marcos Rosado, presidente de la Alianza de Profesionales de Condominio y Controles de Acceso, mencionó que, “requerir el consentimiento unánime para aprobar una obra de mejora, constituye un retroceso”. Por ello, recomendó enmendar el mismo para que solo se requiera la aprobación de un 65% de los titulares.