Noticias

Cámara radica resolución para expresar rechazo a recomendaciones de la JCF

Será aprobada mañana, jueves

Johnny Méndez

PUBLICIDAD

El presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el miércoles la radicación de una Resolución Concurrente dirigida a expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa a la reducción de jornada a 130,000 servidores públicos que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha propuesto al gobierno de Puerto Rico.

“Llegó el momento de que todos los sectores nos unamos en rechazo a este imposición injusta y antidemocrática que pretende condenar a nuestro Pueblo a la miseria. Por ello, todos los componentes d, del Gobierno, la economía y la sociedad debemos alzarnos en una sola voz y manifestar el rechazo a la reducción de jornada. Los miembros de la Junta, por su parte, deben retomar el camino de la sensatez y la prudencia. El Gobernador (Ricardo Rossello Nevárez) ha sido enfático en su compromiso con el pueblo para proteger los más vulnerables, administrando los recursos públicos con absoluta transparencia”, lee la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.

“La reducción de un 10 por ciento en el horario de los empelados públicos aprobado por los miembros de la Junta no se justifica ni es necesaria. En camino, su implantación tendrá un efecto devastador en la economía afectando la calidad de vida en sobre 130,000 hogares, el comercio, la banca, la industria de servicios de alimentos y prácticamente toda actividad comercial en Puerto Rico equivalente a más de 340 millones de dólares”, sostuvo el líder cameral.

La Resolución Concurrente 42, suscrita por la mayoría de la delegación estadista en la Cámara Baja, será aprobada según Méndez Núñez el próximo jueves, cuando se reanuden los trabajos de la primera sesión extraordinaria del cuatrienio.

Tags

Lo Último