PPD acusa al gobernador de hacer un "espectáculo mediático"

Según Héctor Ferrer, presidente de la colectividad, él sabía sobre el recorte de jornada laboral

Por Ronald Ávila Claudio

Los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) reiteraron hoy en conferencia de prensa que el gobernador Ricardo Rosselló está haciendo un show mediático y que, en efecto, conocía sobre el recorte de jornada laboral, bono de Navidad y las pensiones, contenido en el plan fiscal que certificó la Junta de Control Fiscal (JCF) en marzo.

 

Más aun, Héctor Ferrer, presidente de la colectividad, declaró que el primer ejecutivo celebró cuando el ente que dirige al país aprobó el documento, que traza la “recuperación económica” de Puerto Rico para los próximos diez años.

 

“Eso es un espectáculo mediático, él tenía conocimiento de esta resolución de la JCF. Rosselló sabía de ante mano sobre el recorte de jornada laboral, la eliminación del bono de Navidad y lo celebró”, comentó Ferrer. “No podrá cambiar los hechos”, agregó.

 

De otra parte, el excandidato a la comisaría residente declaró que está en disposición para colaborar con el gobernador con el fin de que no se recorten las pensiones. Y es que, según el líder de la Pava, es un problema que afectaría a todos los sectores del país.

 

Ferrer afirmó que ya había hecho un acercamiento a Fortaleza para entablar una colaboración entre partidos políticos en vistas de resolver el problema, empero nunca le respondieron. Específicamente, el presidente del PPD comentó que se comunicó con el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, quien quedó en llamarlo pero le dejó esperando.

 

“Me puse en disposición del gobernador privadamente y públicamente y para presentar propuestas y ayudarlo”, acotó.

 

Al tiempo, hizo un llamado para que Rosselló –quien sostuvo que su gobierno alcanzó la liquidez que la JCF solicitó para septiembre– publique los “números” de su administración.

 

“Dicen que sus números cuadran, pero que presenten esos números al país. Entreguen los números a los partidos de oposición”, señaló.

 

Sobre la propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño para ponerle un impuesto a las foráneas con el fin de recaudar lo necesario e impedir el recorte a los más vulnerables, Ferrer “manifestó que hay que evaluarlo”. Esto, añadió, porque cuando se impone un nuevo impuesto los números no siempre cuadran.

 

Por su parte, el representante Jesús Santa declaró que, si Rosselló no hubiese incluido en el plan fiscal el recorte en la jornada laboral, la JCF no lo estuviese considerando.

 

“Después que desarrollas el plan, las juntas le dan seguimiento, no pueden implementar algo que no está en el plan. Mi recomendación es que si tienen los números que dicen tener, que se siente con la JCF y le expliquen. El próximo paso es enmendar ese plan porque esa es la punta del Iceberg”, dijo Santa.

 

Durante la conferencia también estuvieron presentes los senadores Rossana López León y Aníbal José Torres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo