Locales

Municipio ofrece clases gratuitas sobre computadoras e internet

Repetirán el primer taller el próximo sábado, 12 de agosto

 El Municipio de Vega Alta está auspiciando clases sin costo en el uso de computadoras e internet para la ciudadanía interesada en el tema, como parte de los ofrecimientos del municipio para promover el desarrollo económico por medio del uso de nuevas tecnologías.

Las clases, por medio de talleres con especialistas, se ofrecen en la Biblioteca Josefa Bruno Oquendo.

“Ya comenzamos los talleres este pasado sábado, 5 de agosto con los delegados de nuestra cooperativa Vega Coop, como parte de la alianza que tenemos con esta institución y repetiremos el taller este próximo sábado 12 de agosto en las facilidades de la Biblioteca”, explicó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.

Recomendados

Tendrán como recursos a Ada Myriam Felicié, Karen Agosto y Héctor Santana, especialistas en educación y quienes cuentan con amplia experiencia en el tema.

Durante los talleres, se identifican los fundamentos del uso de la computadora, así como los términos más comunes del uso de la internet.

“En ocasiones vemos que muchas personas aprenden a manejar la computadora e internet de manea informal o por referencias y no tienen una idea abarcadora de todo lo que se puede lograr, desde buscar información básica, hasta los fundamentos para comenzar un negocio propio. En Vega Alta estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos y estos talleres van hacia esa dirección”. abundó Santiago Martínez.

Los interesados en participar pueden llamar al 787-270-7811 para información adicional.

El Municipio de Vega Alta también trabaja otras iniciativa de desarrollo empresarial, como el curso de Cocina Internacional y Repostería Básica y Avanzada.

El pasado mes de abril de celebró la graduación de 50 estudiantes que completaron dicho curso, como parte de la prioridad que tiene su administración de proveer herramientas efectivas a los ciudadanos para su desarrollo empresarial. 

El taller fue ofrecido por la chef Carmen Concepción a través de la Escuela de Bellas Artes y el Departamento de Cultura y Turismo del Municipio y los estudiantes, de todas las edades, vinieron de distintos sectores del municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos