Dalmau corrige al gobernador sobre proyecto de lenguaje de señas

Presentó nuevamente el proyecto y le pide examinarlo con detenimiento

Por Metro Puerto Rico

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reaccionó al veto que hizo el gobernador Ricardo Rosselló al proyecto que establece política pública para incluir lenguaje de señas en las escuelas.

En su cuenta de Twitter, Dalmau hizo “varias correcciones” al mandatario y anunció que presentó nuevamente el proyecto y pidió a Rosselló que lo examine con detenimiento.

“La declaración de política pública no resultaba en costos presupuestarios”, aclaró Dalmau, al explicar que el Departamento de Educación tendría seis meses para nombrar Comité de Currículo y Cumplimiento con representantes de comunidad sorda de manera que no se gastaría dinero.

Otro de los tuits señala que “el proceso de transición para cumplimiento está ajustado a los recursos disponibles del Departamento de Educación. Así lo dice #PS445”.

Vea los tuits:

Las expresiones de Dalmau surgen luego de que ayer el gobernador informara que vetó la pieza legislativa que requería incluir un curso de lenguaje de señas en el currículo en todos los niveles del sistema educativo público y privado.

Según la comunicación escrita, esta medida es inviable ya que el proyecto no cuenta con una asignación de los fondos necesarios para su cumplimiento lo que trastocaría el presupuesto aprobado al amparo del Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal.

No obstante, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó a la secretaria del Departamento de Educación que identifique personal y escuelas idóneas para desarrollar e iniciar un proyecto de adiestramiento en lenguaje de señas con la visión de extenderlo paulatinamente hasta lograr que impacte a toda la comunidad escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo