Noticias

Cámara respalda gobernador para que no acate reducción de jornada laboral

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes respaldó mediante resolución concurrente que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no acate la directriz de la junta de control fiscal para que reduzca la jornada laboral de los empleaos públicos.

El presidente del cuerpo Carlos “Johnny” Méndez informó hoy que ha presentado una Resolución Concurrente en la que se expresa el rechazo de la Asamblea Legislativa a la reducción de jornada “que la Junta de Supervisión Fiscal pretende imponer”. La medida será aprobada este próximo jueves.

Méndez informó en declaraciones escritas que la recomendación de la Junta es “innecesaria, irrazonable y nefasta para la economía de Puerto Rico justo cuando ésta ha comenzado a despuntar”.

Recomendados

“Llegó el momento de que todos los sectores nos unamos en rechazo a este imposición injusta y antidemocrática que pretende condenar a nuestro Pueblo a la miseria. Por ello, todos los componentes del Gobierno, la economía y la sociedad debemos alzarnos en una sola voz y manifestar el rechazo a la reducción de jornada”, manifestó el dirigente legislativo.

Señaló en la Exposición de Motivos de la medida que “los miembros de la Junta, por su parte, deben retomar el camino de la sensatez y la prudencia. El Gobernador (Ricardo Rossello Nevárez) ha sido enfático en su compromiso con el pueblo para proteger los más vulnerables, administrando los recursos públicos con absoluta transparencia”.

Según los legisladores del PNP, el gobierno ha alcanzado los objetivos del Plan Fiscal y no se justifica activar alguna de las contingencias impuestas en dicho documento.

“La reducción de un 10 por ciento en el horario de los empleados públicos aprobado por los miembros de la Junta no se justifica ni es necesaria. En camino, su implantación tendrá un efecto devastador en la economía isleña afectando la calidad de vida en sobre 130,000 hogares, el comercio, la banca, la industria de servicios de alimentos y prácticamente toda actividad comercial en Puerto Rico equivalente a más de $340 millones”, se indicó.

Se agregó que la orden de la junta “representa la expresión más burda y nefasta de la indignidad del coloniaje al que estamos sujetos al descartar medidas tomadas por el gobierno democráticamente electo en favor de unas medidas tomadas en abstracción de interés general”.

La Resolución Concurrente 42 está suscrita por la mayoría de la delegación del PNP en la Cámara Baja y será aprobada el próximo jueves, cuando se reanuden los trabajos de la primera sesión extraordinaria del cuatrienio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos