El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Víctor Torres González rechazó la orden de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de reducir las pensiones de los jubilados del gobierno en sobre 10 por ciento y adelantó que estará haciendo campaña en contra de cualquier intento de recortar la jornada de trabajo de los servidores públicos.
“No voy a endosar ninguna medida que venga con la idea de reducir las pensiones de nuestros trabajadores. Eso no pasará. Como tampoco le daré mi voto a cualquier legislación que reduzca las horas de trabajo de nuestros empleados gubernamentales”, subrayó.
PUBLICIDAD
Y luego remarcó: “Quiero dejar esto bien claro: estaré boicoteando cualquier intento a esos fines. Voy a luchar por nuestros servidores públicos y nuestros pensionados”.
El pasado viernes, la Junta anunció que busca reducir en dos días al mes la jornada de trabajo de unos 130 mil trabajadores del gobierno, incluyendo de las corporaciones públicas, a partir del 1 de septiembre.
El ente federal también indicó que se reducirán este año las pensiones de sobre 200 mil jubilados.
“El trabajador gubernamental tiene un amigo en mí durante este proceso. Voy, junto a mis compañeros representantes, a desafiar la imposición antidemocrática de la Junta. No lo vamos a permitir. Defenderemos a nuestros jubilados en todos los foros. No es justo, y no hace sentido reducir las pensiones de los más vulnerables”, aseveró.
Para el político, “la realidad es que eliminar el 10 por ciento de sus ingresos los harán más dependientes del gobierno. No se estaría haciendo nada. Al contrario. Por eso no entendemos la posición de la Junta”.
El legislador adelantó que en los próximos días se reunirá con empleados públicos para delinear estrategias de trabajo para enfrentar la decisión de la Junta.