Cargos contra dos por robo en tienda de Bayamón

Fueron identificados como Luis D. Ortiz Rodríguez y Ángel R. Mulero Torres

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades presentaron cargos criminales en horas de la tarde de ayer, domingo contra dos hombres por los delitos de robo, daños agravados, lesión negligente de dos agentes de la Policía y violaciones a la ley de tránsito.

De acuerdo con la Uniformada, los hechos se remontan el pasado viernes, a eso de las 9:25 de la mañana, donde un hombre de 27 años cometió el delito de apropiación ilegal en una tienda del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón. Tras este salir del establecimiento, y aborda una guagua Lexus, choca a una patrulla la cual se encontraba dando una ronda preventiva, posteriormente se suscita una extensa persecución policiaca.

Allí los tripulantes de la guagua chocan en el área de la cancha, y tratan de huir corriendo de las autoridades.  Minutos más tarde, agentes adscritos a diferentes unidades de Robo, Motorizada, Bayamón Sur, Shotspotter y Policías Municipales de Bayamón, lograron el arresto de los sospechosos.

Los arrestados fueron identificados como Luis D. Ortiz Rodríguez, de 34 años, y Ángel R. Mulero Torres, de 27 años.

El agente Cruz adscrito a la División de Robo del CIC de Bayamón consultó el caso con el fiscal Iván De Jesús quien instruyó radicar cargos criminales por los artículos 189, dos cargos por el artículo 199 D y el artículo 110. El caso fue llevado ante la juez Eillim Torres Ríos quien encontró causa probable para arresto contra los dos imputados, una fianza para Ángel Mulero de $80,000 y a Luis Ortiz $40,000 las cuales no fueron prestadas, siendo estos ingresados en la cárcel regional de Bayamón hasta la vista preliminar. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo