Locales

Educación pide a padres validar datos de los estudiantes

Deberán hacerlo a través del sistema de Matrícula en Línea

El Departamento de Educación advirtió hoy a padres, madres y encargados que desde mañana lunes el sistema de Matrícula en Línea estará disponible para matricular a los estudiantes que todavía no lo estén y validar los datos de todos los que ya están matriculados durante las pasadas semanas o meses.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que es responsabilidad de todos los padres, madres o encargados matricular a sus niños lo antes posible, “pues esa es la única manera que se podrá garantizar la cantidad de maestros necesaria en los salones de clases, así como todos los recursos, ya sea para la corriente regular como para la de educación especial”.

Igualmente, solicitó a todos los padres, madres y encargados que entren al sistema para que validen la información, ya que pudiera estar incompleta o errónea, lo que afectaría los servicios que deberá recibir el estudiante.

Recomendados

“Hasta ayer se habían matriculado 314,936 estudiantes. De jueves para viernes se matricularon 6,566 niños. Eso significa que el mensaje está llegando, pero necesitamos tener matriculado al 100% de los estudiantes que vayan a estar en el sistema público de enseñanza antes de que comiencen las clases para así poderles asegurar todo lo que vayan a necesitar”, dijo Keleher.

El sistema de matrícula en línea permitirá un proceso más rápido y efectivo para padres, madres, encargados y los propios directores, quienes pueden ingresar los datos de aquellos estudiantes cuyos padres busquen apoyo técnico en las escuelas para cumplir con su responsabilidad, explicó la titular de Educación.

Informó además que hasta ayer, el Sistema contaba con 44,537 estudiantes menos que los que estaban matriculados al concluir el año escolar pasado (mayo 2017).

Para realizar el proceso de matrícula se debe acceder a la página del Departamento, www.de.pr.gov y entrar al enlace correspondiente desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora con internet. Se estima que cada matrícula tomará entre 10 y 15 minutos.

Aquellos padres, madres o encargados que no tengan acceso a dispositivos para realizar la matrícula por internet, podrán acudir a las escuelas, a las oficinas regionales o de distrito para recibir asistencia en esa área.

Tags

Lo Último

Te recomendamos