Noticias

Conductor impacta a jinete y su caballo en Arecibo

No tomó las debidas precauciones en la carretera

Un accidente de carácter grave que se reportó ayer en la noche en la carretera PR 490, jurisdicción de Arecibo, en el cual un hombre que viajaba en un caballo fue impactado por un vehículo manejado por un conductor no autorizado, según informó la Policía.

Según se desprende de la investigación realizada por el agente Jorge Collazo Rosado, de la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, mientras el conductor de una Hyundai Santa Fe del 2004, identificado como Edgardo Collazo Guadarrama, de 45 años y residente de Arecibo, transitaba por la carretera PR 490, supuestamente no tomó las debidas precauciones con un equino y su jinete.

Ello dio lugar a que, al llegar al kilómetro 1.6, impactara con la parte frontal derecha del vehículo al caballo, y el jinete salió expulsado. El afectado fue identificado como Elisaul Soto Ruiz, de 34 años residente de Hatillo. Este sufrió heridas de gravedad.

Recomendados

Soto Ruiz fue atendido en el lugar por los paramédicos de Rescate del Norte y transportado al Hospital Pavía de Arecibo, donde fue atendido por el doctor Héctor Caro, quien diagnosticó múltiples traumas y dijo que su condición es de cuidado. Al paciente se le realizó la prueba para detectar presencia de alcohol en su organismo mediante análisis de sangre, ya que le aplica la Ley de Tránsito, como a cualquier conductor.

Entretanto, Brian Talaveras, residente de Hatillo, se hizo cargo del equino para transportarlo a un veterinario para ser evaluado. Se desconoce su condición en estos momentos.

El caso fue consultado con el fiscal José Quiñones Torres, quien ordenó que se ocupara el vehículo para fines de peritaje

Tags

Lo Último

Te recomendamos