Locales

Asesinatos en la isla sobrepasan los 400 casos en lo que va de 2017

Este fin de semana se produjeron cinco homicidios

Con los cinco asesinatos producidos este fin de semana, la cifra sobrepasó la barrera de los 400 casos en lo que va del año 2017, según el informe de prensa preparado por la agente Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

De esta manera, el total de homicidios se eleva a 404, contra los 398 producidos a igual fecha del año pasado.

A la 1:06 de la madrugada del viernes, una llamada al 911 alertó sobre una persona tirada sobre el pavimento en la urbanización Villa Capri, frente al Head Start de Río Piedras. Al llegar la Policía encontró el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

Recomendados

Fue descrito como de tez negra, 5’9”de estatura, 150 libras de peso, pelo negro y de unos 35 a 40 años. Vestía pantalón corto mahón, camisa negra y calzado deportivo rojo y blanco. El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

El segundo asesinato se reportó a las 8:22 de la noche del viernes, en la plaza pública y frente a La casa alcaldía de Loíza, donde un hombre fue asesinado y otro terminó al borde de la muerte luego de ser baleados al interior de un automóvil.

Según la información preliminar, una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en el área, y al llegar la Policía localizó al interior de un Hyundai Sonata blanco a Michael Fuentes Millán, de 32 años, quien viajaba en el asiento del conductor.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte instantáneamente.

Relacionado con estos hechos, sufrió varios impactos de bala Edwin Millán Ayala, de 25 años, quien fue transportado al CDT de Loíza y posteriormente al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

En la escena se incautaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

Mientras, un hombre fue asesinado a tiros mientras conducía a eso de las 8:30 de la noche del mismo día en la carretera PR-696, kilómetro 4.4, en Dorado, lo que provocó un gran accidente en el que murieron otras cinco personas, incluyendo tres menores de edad.

Jaime J. Ferrer Rivera, de 38 años, viajaba en una guagua Land Rover negra del año 2016 cuando fue tiroteado desde otro auto, y recibió varios impactos de bala que la causaron la muerte mientras guiaba. Su pasajero, Reinaldo Vargas Sánchez, de 58 años, resultó herido de bala en el hombro izquierdo.

Ferrer Rivera perdió el control del auto cuando fue baleado, e invadió el carril contrario por donde viajaban las otras cinco víctimas fatales. A consecuencia del impacto, la conductora de un Toyota Tercel, Zuleyka Rivera Negrón, de 27 años, impactó un árbol, lo que produjo su muerte instantánea, lo mismo que a su pareja, Ángel Pérez Polanco, de 30 años, quien era el sobrino mayor del electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

En el auto viajaban como pasajeras cuatro niñas, de las que fallecieron tres: Kamelis Pérez Rivera, de tres años, y Jineishka Pérez Rivera, de cinco, ambas hijas del matrimonio; además de Yarelys Mojica Rivera, de 10 años.

Mientras su hermana, Yaymilis Mojica Rivera, permanece internada en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.

En tanto, un asesinato se reportó a las 12:42 de la madrugada del sábado en la carretera PR-31,  kilómetro 24.4, frente al negocio El Batey, en Juncos. Según la información preliminar, se recibió una llamada al sistema de emergencia 911 alertando de detonaciones, y al llegar la Policía al lugar localizó a dos hombres heridos de bala.

Uno de ellos fue transportado al Hospital Ryder de Humacao, en donde posteriormente falleció. No ha sido identificado. El herido de bala, Franklin Cruz Calderón, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras. Se desconoce su condición.

Mientras, un asesinato se reportó a las 2:40 de la madrugada de hoy en la carretera PR-102, kilómetro 35.5 interior, en el camino El Higuero, cerca de la entrada de la urbanización Villa Fidelina, en San Germán.

Según la información preliminar, una llamada al cuartel de San Germán alertó sobre una persona tirada en el pavimento, y al llegar la Policía al lugar halló el cuerpo de un hombre identificado como Bryan O’Neill Santos Montalvo, de 25 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, además de los cinco producidos en Dorado, en la noche del viernes se reportó un accidente de fatal en la carretera PR-2, kilómetro 62.2, jurisdicción de Arecibo, donde el peatón Félix C. Molina Candelaria, de 50 años, fue arrollado por un Kia Optima gris conducido por Nannette Hernández Mestey de 45 años.

Molina Candelaria fue atendido en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas estatales y derivado al Manatí Medical Center, donde el doctor Alcántara certificó su muerte a eso de las 12:40 de la madrugada del sábado.

En tanto, un motociclista de 42 años murió como consecuencia del choque contra una guagua a eso de las 3:00 de la tarde del sábado en la carretera PR-53, en el desvío entre Arroyo y Patillas.

Según la información suministrada, Kevin Santana Sánchez, residente en Ceiba, conducía una motora Suzuki 1100 y al llegar al kilómetro 1.2 impactó por la parte lateral derecha a una Ford Ranger conducida por René Morales García, vecino de Patillas.

Santana Sánchez fue transportado al hospital San Lucas, de Arroyo, donde el médico de turno certificó su muerte.

En tanto, un anciano de 79 años murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga, en hechos registrados a las 8:04 de la noche del sábado en la carretera PR-143, kilómetro 50.3, barrio Hayales, en Coamo.

Según se informó, Teófilo Rivera Hernández caminaba de espaldas al tránsito cuando fue impactado por un vehículo que no se detuvo en la escena.

Paramédicos de Emergencias Médicas estatales atendieron al perjudicado, pero sólo pudieron certificar su muerte.

Este fin de semana además se registraron dos suicidios. Una mujer de 51 años se ahorcó alrededor de las 8:00 de la noche del viernes en una residencia de la calle Esmeralda, sector Mavito, en Dorado.

El cuerpo de María del Carmen Claudio Soberal fue hallado por su hijo, quien dio conocimiento a las autoridades.

Y a las 10:50 de la mañana de ayer, en el sector La Pepa del barrio Montones, en Las Piedras,  Antulio Echevarría González, de 66 años, se privó la vida ahorcándose en la parte posterior de su residencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos