Locales

Con nueva presidenta la Asociación de Periodistas de Puerto Rico

Damaris Suárez resultó electa presidenta del gremio de periodistas por los próximos dos años

La experimentada reportera Damaris Suárez resultó electa hoy presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) al superar al incumbente Juan A. Hernández, quien aspiraba a un segundo término de dos años.

La candidatura de Suárez se formalizó al inicio de la asamblea de la Asppro realizada en realizada en el teatro del Archivo General de Puerto Rico, donde la organización inauguró en la víspera su nueva sede después de años en la calle de la Luna esquina San José, en el Viejo San Juan.

Suárez superó con 23 votos contra 14 a Hernández, ya que solo tenían derecho a votar 37 miembros de la Asppro, debido a que su reglamento priva de ese derecho a aquellos que no se encuentran en el ejercicio de la profesión.

Recomendados

Al momento de presentar su candidatura, Suárez abogó por una mayor apertura y diálogo constante para propiciar actividades más seguidas unidos a los medios de comunicación.

También reclamó que la Asppro sea más vocal cuando ocurran despidos de periodistas.

La directiva que encabeza la periodista de Radio Isla y el Centro de Periodismo Investigativo, está integrada por Istra Pacheco (GFR Media), primera vicepresidenta; Sara del Valle (GFR Media), segunda vicepresidenta; Glorinel Soto (WIPR TV), secretaria, y Laura M. Quintero (El Vocero), tesorera.

Como vocales figuran Manuel Ernesto Rivera (Sistema TV), María de los Milagros Colón (independiente), Adriana De Jesús (Noticel), Ismael Torres (independiente) y Cindy Burgos Alvarado (CB en español).

Hernández permanece como miembro ex officio de la junta de gobierno de la Asppro que presidirá Suárez.

El periodista rindió un informe de sus dos años de mandato, que incluyó la participación de una amplia delegación de la Asppro en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), celebrado en Buenos Aires, Argentina, del 25 al 28 de mayo pasado.

La tesorera Ivette Sosa también rindió su informe y realizó una serie de sugerencias para potenciar el contacto de la Asppro con sus miembros y los periodistas emergentes.

La Asppro acordó, además, celebrar una asamblea extraordinaria para abordar el borrador del Código de Ética elaborado por el periodista Luis Guardiola y la profesora Milagros Acevedo.

Acevedo intervino para sugerir que se redefina la categoría de miembro activo, porque por años no ha tenido la posibilidad de votar en las asambleas de la Asppro.

Una propuesta de la periodista y cineasta Ivonne María Soto logró la aprobación de una moción para que la Asppro tenga una Comisión de Asuntos de la Mujer y Género.

Tags

Lo Último

Te recomendamos