La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher informó el viernes que ya se encuentra en funciones el sistema de matrícula en línea.
“El mismo ha estado disponible para los directores escolares que se encuentren en ese proceso. Mientras, a partir del próximo lunes, 7 de agosto, los padres, madres o encargados que todavía no hayan matriculado a los estudiantes en el sistema público de enseñanza, deberán hacerlo en línea, informó Keleher en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Explicó que para realizar el proceso de matrícula, pueden acceder a la página del Departamento, www.de.pr.gov y entrar al enlace correspondiente.
“Este nuevo proceso le ahorrará a muchos padres, madres o encargados el tener que ir personalmente a la escuela a realizar dicha gestión a mano, como se estuvo haciendo. Ahora lo podrán llevar a cabo desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora con internet. Se estima que cada matrícula tome entre 10 y 15 minutos. Este nuevo sistema permitirá obtener datos de manera más rápida para ayudar con mayor eficiencia al estudiante, pues los padres podrán incluso solicitar servicios de transportación a través de la plataforma”, mencionó.
Mencionó que aquellos padres, madres o encargados que no tengan acceso a dispositivos para realizar la matrícula por internet, podrán acudir a las escuelas, a las oficinas regionales o de distrito para recibir asistencia en esa área.
Por otro lado, mencionó que a partir del 7 de agosto, todos los directores escolares que todavía no hayan entrado los datos de los estudiantes, cuyos padres, madres o encargados realizaron el proceso a mano, deberán ingresar la información solamente al sistema de Matrícula en Línea.
“No podrán entrar los datos al SIE (Sistema de Información Estudiantil). Toda la información en los sistemas se complementará para, al final, contar con una sola base de datos que contenga todos los elementos relacionados al estudiante. Por todo lo anterior, se les solicita a los directores escolares que entren a la nueva aplicación a validar su cuenta y contraseña lo antes posible”, concluyó la secretaria.