Locales

Junta adelanta paso en "amplia investigación" sobre deuda de P. R.

El ente federal nombró hoy un comité especial que deberá seleccionar a investigador independiente

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy los miembros del comité especial encargados nombrar un investigador independiente que estará a cargo de llevar a cabo una investigación sobre la deuda de Puerto Rico.

Dicho comité estará conformado por Ana Matosantos, David Skeel, Arthur González y José Carrión III, presidente de la Junta.

Matosantos enfatizó en que el cuerpo dará inicio a “una amplia investigación sobre la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal”.

“Consideramos esta investigación parte de nuestra misión para restaurar el balance fiscal y oportunidades económicas para promover la reinserción de Puerto Rico al mercadode capital conforme a sus responsabilidades bajo PROMESA”, apuntó la miembro de la Junta.

Según indicó el grupo el miércoles en una comunicación escrita, la investigación será consistente con los Procedimientos para Llevar a Cabo una Investigación bajo la Ley PROMESA, adoptados por la Junta el 26 de mayo de 2017.

La investigación incluirá análisis de la crisis fiscal y sus contribuyentes, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas.

Recomendados

Matosantos reiteró que la Junta de Supervisión llevará a cabo esta investigación conforme a la autoridad que le fue otorgada por el Congreso y el Presidente bajo PROMESA.

Vea también:

Un tribunal podría decidir si hay reducción o no de jornada laboral 

Tags

Lo Último