Economía

Asegura que tienen liquidez para evitar recorte de jornada

Hoy el ente creado por la Ley PROMESA dará a conocer en su reunión en Fajardo si solicitará implantar la medida o no

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que el Gobierno cuenta con la liquidez necesaria para evitar el recorte de jornada laboral, propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF).

El ejecutivo comentó que cuentan con 1,800,000 millones de dólares de liquidez. También agregó que esa liquidez no se consiguió “por accidente”, sino por las medidas que su administración ha tomado.

En conferencia de prensa,  el primer ejecutivo mostró una presentación sobre “por qué es innecesaria una reducción en la jornada laboral”, en la que detalló todas las medidas que ha aprobado para controlar el gasto desde que tomó posesión.

La creación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF),  la implementación del presupuesto base cero, la Ley de Cumplimiento Fiscal  y la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal fueron algunas de las medidas detalladas.

De igual forma, mencionó el cumplimiento del Gobierno con requerimientos como la entrega de los planes fiscales del Gobierno y las corporaciones públicas.

Recomendados

Asegura que está “por encima de las expectativas”

“Si estamos por encima de las expectativas del plan fiscal de liquidez, por qué implementar la reducción de la jornada laboral”, recalcó Rosselló.

Mientras, el representante del Gobierno ante la JCF,  Christian Sobrino, destacó que han cumplido con las medidas, a la vez que expresó que “un recorte a la jornada laboral es contraproducente al plan fiscal”.

“La reducción de jornada nos acerca más a lo que estábamos en febrero a lo que estamos ahora”, expresó Sobrino,  quien añadió que la sección 205 de la Ley Promesa los ampara para no implementar el mencionado recorte.

Por su parte,  el director ejecutivo de la AAFAF también recalcó que cuentan con la liquidez.

La presentación del Gobierno detalla que el total de empleados públicos asciende a 150,895, de los cuales solo 12,480 no se verían afectados.

Tags

Lo Último