Rosselló asegura que cuentan con liquidez para evitar recorte de jornada

Por Miladys Soto
Foto: Pantallazo
Rosselló asegura que cuentan con liquidez para evitar recorte de jornada

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró que el Gobierno cuenta con la liquidez necesaria para evitar el recorte de jornada laboral propuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF) a solo horas de que el ente creado por la Ley Promesa de a conocer si pedirá implantar la medida o no.

En conferencia de prensa,  el primer ejecutivo mostró una presentación sobre “porqué es innecesaria una reducción en la jornada laboral’. Asimismo,  el mandatario mostró todas las medidas que ha aprobado desde que tomó posesión,  según aseguró para controlar gastos.

La creación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF),  la implementación del presupuesto base cero,  la Ley de Cumplimiento Fiscal  y la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal fueron algunas de las medidas detalladas.

De igual forma, mencionó el cumplimiento del Gobierno con requerimientos como la entrega del plan fiscal.

El ejecutivo comentó que cuentan con 1,800,000 millones de dólares liquidez. También agregó que esa liquidez no se consiguió “por accidente”, sino por las medidas que su administración ha tomado.

“Si estamos por encima de las expectativas del plan fiscal de liquidez porqué implementar la reducción de la jornada laboral”, recalcó Rosselló.

Mientras,  el representante del Gobierno ante la JCF,  Christian Sobrino destacó que han cumplido con las medidas.  Asimismo,  expresó que “un recorte a la jornada laboral es contraproducente al plan fiscal”.

“La reducción de jornada nos acerca más a lo que estábamos en febrero a lo que estamos ahora”, expresó Sobrino,  quien añadió que la sección 205 de la Ley Promesa los ampara para no implementar el mencionado recorte.

Por su parte,  el director ejecutivo de la AAFAF,  recalcó que cuentan con la liquidez.

La presentación del Gobierno detalla que el total de empleados públicos asciende a 150,895, de los cuales solo 12,480 no se verían afectados.  Mientras,  la cantidad de empleados que sí sufrirían un corte de jornada serían 138,415.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo