DRNA ofrecerá nuevo ciclo de cursos de navegación

Se extenderán hasta diciembre

Por Inter News Services

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria, Tania Vázquez Rivera, anunció el comienzo de un nuevo ciclo de cursos de navegación, que inicia en agosto y se extenderá hasta diciembre.

La jefa del DRNA explicó que el taller persigue educar a los nautas sobre las leyes y reglamentos en los cuerpos de agua, así como el disfrute de ellos y la prevención de accidentes.

“Como agencia que regula, supervisa y establece la política pública en los cuerpos de agua, es nuestra encomienda educar a los operadores de embarcaciones cómo seguir los estatutos relacionados a la seguridad marítima. En el DRNA es para nosotros muy importante que todos sigan estas leyes y así disfrutar de nuestros recursos”, dijo la funcionaria.

El curso práctico de navegación será ofrecido por especialistas del Departamento, conocedores en detalle de todos los reglamentos. “Debo destacar que en el DRNA velaremos porque la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática se cumpla y que los operadores de embarcaciones estén al día con sus documentos”, puntualizó Vázquez Rivera.

Precisamente esa ley -del 21 de diciembre de 2000- establece que “a partir del 1 de enero de 2001 ninguna persona nacida después del 1 de julio de 1972 y residente en Puerto Rico operará una embarcación sin estar autorizado mediante una licencia al aprobar un curso de navegación”.

Por su parte, el comisionado de Navegación, Enrique Pérez Prado, detalló que el curso se ofrecerá una vez al mes a partir de agosto por una semana completa de 6:00 a 10:00 PM en la sede del DRNA, en Cupey. En agosto, será del 21 al 25; en septiembre, del 18 al 22; en octubre, del 23 al 27, en noviembre, del 20 al 24; y en diciembre, del 18 al 22.

“Estaremos discutiendo varios temas, como la utilización de las luces de navegación, el uso de salvavidas, equipo de seguridad, capacidad de carga en una embarcación, los distintos tipos de embarcaciones, entre otros que son importantes para navegar en Puerto Rico”, manifestó el comisionado.

El costo del curso es de 50 dólares e incluye materiales, charlas, certificado y la licencia.

Para más información, puede comunicarse a la Oficina del Comisionado de Navegación del DRNA, al 787- 999-2200, extensiones 2884, 2877, 2878, 2879, 2286 y 2491 o a través del portal cibernético de la agencia: www.drna.pr.gov . La información también está disponible en las plataformas digitales del DRNA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo