Locales

AEE no acepta la renuncia a desarrolladores del Aguirre Gasport

AEE no reconoce validez a carta de terminación de contrato

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sostuvo que el anuncio que hizo la compañía Excelerate Energy sobre la cancelación de los acuerdos para la construcción del Aguirre Offshore GasPort, es inválido, trascendió el jueves.

La corporación pública estipuló que los contratos de construcción y de arrendamiento de barcos relacionado con el proyecto Aguirre GasPort, están en pleno vigor y efecto.

El Aguirre GasPort es un componente importante de la AEE para continuar con su plan fiscal, su modelo de negocios y la diversificación de sus fuentes de energía en cumplimiento con las regulaciones ambientales, se dijo en un comunicado de prensa.

Recomendados

Además, la AEE no le reconoce validez a la carta de terminación de contrato que sometió Excelerate Energy, por lo que se generó una discusión para llegar a un acuerdo sobre esta controversia.

En caso de que dichas conversaciones no tengan éxito, la AEE mantendrá su intención de hacer cumplir sus derechos contractuales en virtud de los acuerdos firmados con Excelerate Energy, dentro del procedimiento en curso que dispone el Título 3  de la Ley PROMESA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos