Amazon busca 50 mil empleados en almacenes de Estados Unidos

Realizan una inmensa feria de empleo durante el el día de hoy.

Por AP
Earns Amazon
Amazon busca 50 mil empleados en almacenes de Estados Unidos

Amazon realiza hoy una enorme feria de empleo y ofrecerá cargos a miles de personas en casi una docena de almacenes en territorio estadounidense.

Aunque es común que Amazon contrate más personal en agosto en preparación de las compras por los feriados, la magnitud de las contrataciones resalta el crecimiento de la compañía cuando muchos minoristas están cierran sus tiendas y responsabilizando a Amazon por el cambio de hábito de la gente, de comprar productos en línea.

Casi 40,000 de los 50,000 trabajos de empaque, clasificación y envío en Amazon serán de tiempo completo. La mayoría son parte de los 100.000 puestos de tiempo completo que la empresa dijo que abriría para mediados del próximo año.

La mala noticia es que habrá más personas sin empleo en las tiendas que las plazas abiertas en los almacenes de Amazon, dijo Anthony Carnevale, director del Centro sobre Educación y Fuerza Laboral de la Universidad Georgetown.

Pero por otro lado, los trabajos de almacén de Amazon ofrecen salarios “decentes y competitivos” y podrían contribuir a que el empleado desarrolle habilidades.

“Trabajo interpersonal en equipo, habilidad para solucionar problemas, pensamiento crítico, todo eso pasa en estos almacenes”, dijo Carnevale. “Son puestos básicos para mucha gente joven, incluso aquellos que todavía están estudiando”.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo