Aumento de matrícula trastocará oferta académica UPR

Así lo aseguró la presidenta del consejo estudiantil

Por Cybernews
Aumento de matrícula trastocará oferta académica UPR

La presidenta del Consejo General de Estudiantes, Wilmarí de Jesús, el Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, aseguró el martes que el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico trastocará la oferta académica de la UPR y abonará a la crisis económica.

“El costo del crédito fue duplicado tanto para maestrías como para bachilleratos, en claro detrimento de las condiciones de vida de cada una de las familias que componen la UPR. Aunque intenten negarlo, esto obstaculiza el acceso a la educación de miles de puertorriqueños y puertorriqueñas. Esto continuará abonando a la migración, la crisis económica y la alta tasa de desempleo que vivimos en la actualidad”, expresó en declaraciones escritas.

El plan propone además la reducción de empleados administrativos, específicamente los que ofrecen servicios al estudiantado en un 25 por ciento por medio de la consolidación de Recintos, repasó.

“Aunque este primera fase de la consolidación es administrativa, el siguiente paso es reconsiderar la oferta académica actual del Sistema UPR y entre las acciones a tomar, se encuentra el cierre de programas académicos que se repitan por Recintos. Esto cerrará el espacio a una gran cantidad de alumnos y dejará en la calle a empleados del sector docente”, concluyó de Jesús.

Loading...
Revisa el siguiente artículo