Juventud Demócrata condiciona sus votos en Convención Nacional

Evaluará cada plataforma de los candidatos a dirigir el organismo a nivel Nacional y exigirá aspectos directos para Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico
Juventud Demócrata condiciona sus votos en Convención Nacional

Con la cercanía de la Convención Nacional de los Young Democrats of America (YDA, por sus siglas en inglés) a celebrarse el próximo agosto en Dallas, Texas la delegación de jóvenes demócratas de Puerto Rico expresó que solo respaldarán a candidatos que hagan un compromiso a favor de la estadidad para la Isla y promuevan la discusión de los temas que interesan a los puertorriqueños.

De acuerdo con la comunicación escrita, la nueva directiva de los YDA en Puerto Rico destacó que su delegación de jóvenes cuenta con 73 votos con poder de elección en esta Convención, que elegirán los nuevos miembros de toda la organización a nivel de todo Estados Unidos. El Organismo ya remitió una comunicación formal a todos los aspirantes  a nivel nacional indicando que la delegación de Puerto Rico sólo respaldará a aquellos candidatos que hagan un compromiso formal a favor de apoyar la estadidad y asuntos de interés para Puerto Rico.

 

“Somos una nueva directiva compuesta por jóvenes que entendemos que el asunto del estatus es importante y tiene que ser atendido. Al momento de nuestra elección fuimos claros en que esa era nuestra prioridad dentro de las propuestas que presentamos a la juventud. Luego, recibimos un mandato claro y vamos a utilizar cada foro, cada espacio y oportunidad para adelantar nuestra lucha a favor de una igualdad plena y absoluta”, sostuvo el presidente de la Organización, Fernando Sánchez.

 

La elección de Sánchez y su equipo crea el precedente dentro de los Young Democrats en Puerto Rico que desde su fundación, su delegación por primera vez es una electa en su totalidad y compuesta exclusivamente por jóvenes estadistas con poder de voto. La YDA es una entidad independiente al Partido Demócrata, y cuenta con sus propios representantes ante las convenciones nacionales para elegir las plataformas de gobierno.

 

“Los estadistas somos la mayoría y la Estadidad ha prevalecido en dos procesos electorales celebrados en Puerto Rico. Llevamos 119 años de desigualdad, injusticia y violación de derechos civiles, y vamos a defender de manera contundente y nuestro ideal en cada espacio que tengamos a nuestra disposición” Expresó el licenciado Alberto Valentín, National Committeeman. En Washington DC se discuten temas a diario que afectan a los puertorriqueños que vivimos en la Isla, pero no tenemos representación con voto en el Congreso. Si los puertorriqueños somos buenos para prestar nuestro voto, pues también lo seremos para exigir derechos. Los diferentes aspirantes a la directiva a nivel nacional de los YDA se han comunicado con la delegación de Puerto Rico para lograr su apoyo de cara a la convención que se avecina. El Capítulo Boricua, se mantiene firme en expresar su condición para apoyarlos que es respaldar la estadidad para Puerto Rico y el apoyo en temas como salud, educación y seguridad.” Expresó el licenciado Alberto Valentín, National Committeeman de la organización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo