Locales

Enfrentados alcaldes populares por reducciones a municipios

Se trata de los ejecutivos municipales de Cayey y Mayagüez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, arremetió el lunes, contra el presidente de la Asociación de Alcaldes (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez por supuestamente no defender a los alcaldes en torno a los fondos que el Ejecutivo y la Junta federal de Control Fiscal han reducido o eliminado.

“El presidente de la Asociación de Alcaldes se mantuvo callado el cuatrienio pasado, y es mi compañero verdad, cuando se atropelló a los municipios, se le quitó el .5 (por ciento del IVU), que representaban 280 millones de dólares que utilizaba los municipios para el manejo de los desperdicios sólidos.

“Lo que pasa es que hay que ser consistente”, añadió.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la AAPR, Rolando Ortiz, dijo que Rodríguez “se equivoca” y que constantemente se la pasa faltando a reuniones, entre otros señalamientos.

“El alcalde de Mayagüez se equivoca. Parece que faltó a esa reunión como ha faltado a muchísimas. Ese es el modus operandi del señor alcalde (Rodríguez). Siempre que líderes de nuestro partido han adelantado la causa, el alcalde siempre tiene expresiones que dividen la iniciativa y los esfuerzos de nuestros líderes. Lo hizo en el pasado con el exgobernador Alejandro García Padilla”, dijo Ortiz a preguntas de la prensa.

Las expresiones de ambos funcionarios se dieron en el marco de una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz junto a varios alcaldes en búsqueda de alternativas económicas para los ayuntamientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos