EEUU: activista antidrogas culpable de cargo de armas

Por AP

JERSEY CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un hombre arrestado el año pasado en las afueras de la ciudad de Nueva York con un arsenal de armas en su vehículo en lo que dijo era una misión para rescatar a una adolescente de una guarida de drogas se declaró culpable el lunes de cargos de posesión de armas, pero dijo que continuaría su batalla contra la drogadicción.

John Cramsey, de Pensilvania, y dos asociados fueron arrestados en el lado de Nueva Jersey del Túnel Holland en junio del 2016. Les dijo a las autoridades que el grupo iba a rescatar a la adolescente. La joven murió meses más tarde a causa de una sobredosis.

Amigos dicen que Cramsey, dueño de un campo de tiro, se convirtió en activista antidrogas luego de la muerte de su hija el año pasado por una sobredosis. Cramsey colocó en la internet un mensaje poco antes de su arresto en el que dijo que iba de Pensilvania a Nueva York para “rescatar” a una muchacha cuya amiga había sufrido una sobredosis.

La policía encontró un fusil semiautomático estilo militar, una escopeta, cinco pistolas y equipo táctico en el vehículo.

El lunes, Cramsey se declaró culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y posesión con propósito ilegal. Cada cargo conlleva hasta cinco años en prisión, pero bajo el acuerdo con la fiscalía su abogado puede solicitar un período en libertad condicional, sin prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo