Locales

Conny Varela urge resolver trámites del helicóptero ambulancia

Opinó que la única razón para que el helicóptero ambulancia no este ofreciendo servicios "es la actitud de dejadez de Salud"

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José “Conny” Varela, urgió hoy al gobierno a resolver los trámites burocráticos y dejar la política partidista atrás para poner a volar el helicóptero ambulancia que pertenece al Departamento de Salud.

“Al aclararse los pormenores de la transacción del helicóptero ambulancia, por lo que se confirmó que no hubo ninguna irregularidad en su compra y que la propia administración actual es la única responsable del atraso del uso del helicóptero, corresponde ahora resolver los asuntos burocráticos y poner a volar la aeronave de forma que le brinde servicios a la ciudadanía”, expreso el legislador del PPD.

Varela, quien es el portavoz del PPD en la Comisión de Gobierno de la Cámara, indico que “el resultado final de las vistas de la Cámara solo confirmaron que la pasada administración tomó las decisiones correctas, al ordenar la compra de un helicóptero de manera expedita a través de una declaración de emergencia, ante el hecho de que las compañías privadas rehusaron ofrecer los servicios y detuvieron los vuelos de forma unilateral por un mes completo mientras habían pacientes con necesidades”.

Recomendados

Para el político, “esto fue un acto injustificable de dichas empresas que jamás se puede repetir”.

El representante opinó que la única razón para que el helicóptero ambulancia no este ofreciendo servicios “es la actitud de dejadez del Departamento de Salud que han preferido jugar a la política que poner a volar la aeronave”.

Para Varela, “resulta insólito que después de siete meses, ahora nos enteramos que la única razón para que la aeronave no esté volando es porque nadie en el Departamento de Salud es capaz de enviar por correo electrónico una dirección y un nombre. Esto es insostenible y el gobernador (Ricardo) Rosselló debe tomar cartas en el asunto ante la incompetencia demostrada por los funcionarios asignados a resolver esta situación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos