Mundo

Reportan siete muertos durante elección de Asamblea Constituyente en Venezuela

Un candidato de la votación también fue asesinado

Entre violencia y tensión, Venezuela celebra hoy una votación para conformar una Asamblea de 545 personas que reformarán la Constitución del país. Según reportan medio internacionales, siete personas han muerto en hechos vinculados a la violencia electoral.

De acuerdo al periodista Alfredo Mesa, del diario El País, cinco de las muertes se registraron en el estado andino de Mérida, uno en el estado de Sucre y otro en la provincia de Lara.

 

Recomendados

Por otra parte, el portal RT noticias informó que el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), José Félix Pineda, fue asesinado la noche del sábado en su casa al sur de Venezuela. El candidato se encontraba reunido con su familia cuando fue abatido por dos sujetos, quienes lo separaron del grupo antes de asesinarlo.

En las calles venezolanas se reportan protestas por parte de los opositores al chavismo, quienes han levantado barricadas alrededor de las diferentes ciudades. Por su parte, el Estado ha respondido con represión y el despliegue de las fuerzas armadas.

La Asamblea Constituyente escribirá nuevamente la Carta Magna del País. La derecha venezolana, como Mesa de Unidad Democrática, ha denunciado públicamente que la consulta se realizó bajo reglas que benefician el gobierno de Nicolás Maduro. El presidente, pese a la oposición internacional de territorios como Estados Unidos y la Unión Europea, decidió continuar con sus planes de reformación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos