El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero Díaz, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), José Izquierdo, anunciaron hoy un aumento de 10.6% en el movimiento de pasajeros de barcos cruceros en el Puerto de San Juan al cierre del año fiscal 2016-2017.
Marrero Díaz destacó en una comunicación escrita que al finalizar el mes de junio del 2017 el Puerto de San Juan recibió un total de 1,467,070 pasajeros en barcos cruceros, lo que se traduce en 125,596 pasajeros adicionales a los registrados en el 2015-2016, cuando se reportaron 1,341,474.
PUBLICIDAD
Esta cifra de pasajeros es la segunda más alta registrada en los pasados cinco años en el Puerto de San Juan, sumando diez visitas más de cruceros en comparación con el año fiscal anterior.
De igual forma, indicaron que el año fiscal recién terminado resulta ser el término en el que más pasajeros promedio por crucero han llegado.
La tendencia de aumento corresponde, según Marrero, “al compromiso conjunto del gobernador, Honorable Ricardo Rosselló, y de nosotros en la Autoridad de los Puertos, de elevar nuestros recursos a su mayor capacidad, tomando como ejemplo las mejoras realizadas a la infraestructura del Muelle 3, lo cual permite la llegada de barcos clase Oasis con capacidad de sobre 6,000 pasajeros y le ofrece al turista una mejor experiencia en la isla”. “Confiamos que la actividad marítima continúe creciendo en los próximos meses, así como su impacto en la economía de San Juan y de Puerto Rico en general”, añadió.
Por su parte, José Izquierdo señaló que “no existe mejor alternativa en el Caribe para los cruceros que Puerto Rico. Nuestra historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, nuestra gente, entre otros atractivos que posee la Isla, forman una combinación imposible de igualar en la región. El crecimiento de esta industria en el pasado año confirma que el mensaje de que nuestra Isla debe formar parte de la mayor cantidad de itinerarios de crucero posible está siendo enviado por los viajeros y escuchado por los altos ejecutivos de las líneas de cruceros. En la Compañía de Turismo continuaremos ayudando a comunicar este mensaje y seguir desarrollando aún más esta industria, incluyendo el Puerto de Ponce”.