Ola criminal se apodera del fin de semana

Hasta el momento se han reportado 392 muertes violentas

Por Inter News Services
Ola criminal se apodera del fin de semana

Sin suicidios, con dos accidentes fatales y seis asesinatos se resolvió el presente fin de semana, con lo que de acuerdo con las estadísticas de la Policía sólo los homicidios muestran una tasa superior a la registrada a igual fecha del año pasado.

Las muertes violentas llegan a 392 casos, contra los 385 ocurridos en 2016 a igual fecha.

El primer asesinato se reportó en la mañana del viernes en el residencial Los Murales, en Manatí. En el área de las escaleras entre los edificios 10 y el 13 fue encontrado el cuerpo acribillado de Jaime Franco González, de 24 años.

Se informó que en la escena se confiscaron varios casquillos de bala y que la madre de la víctima fue la que identificó el cadáver.

Mientras, a las 10:20 de la mañana del viernes, en la carretera PR-106, sector Las Carmencitas del barrio Bateyes en Mayagüez, un hombre identificado como Edwin Irizarry, de 37 años, resultó herido de bala y fue transportado al hospital Perea, de Mayagüez, donde posteriormente falleció.

Hasta el momento no se ha arrestado a nadie relacionado con estos hechos.

El tercer caso se reportó el sábado en el Hotel Nuevo Camino, ubicado en la carretera PR-139 del barrio Ausubos, en Ponce.

Según la información preliminar, en el lugar fue baleado Roberto Lugo Vázquez, de 36 años, en el interior de la habitación 24. El perjudicado recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.

Mientras, otro asesinato se reportó a eso de las 7:59 de la mañana del mismo sábado en la carretera 9912 interior, barrio Cayaguas, en San Lorenzo.

Una llamada a través del sistema 911 alertó a la Policía sobre un vehículo en llamas, y tras extinguir el fuego, bomberos encontraron un cuerpo calcinado en la parte posterior de un KIA Soul.

Por último, un doble asesinato se registró a eso de las 11:23 de anoche en el sector Pozo Dulce del barrio Cañaboncito, en Caguas.

En el lugar se encontraron dos hombres baleados dentro de un vehículo Suzuki Baleno blanco

Las víctimas no han sido identificadas.

En tanto, con los dos accidentes fatales ocurridos este fin de semana, la cifra para 2017 llegó a 146, siete menos que los reportados a igual fecha de 2016.

A la 1:50 de la madrugada de hoy, un hombre fue mortalmente atropellado en la carretera PR-111, kilómetro 2.0, jurisdicción del barrio Palmar, en Aguadilla.

Manuel González Vidal, de 61 años, cruzaba la vía de rodaje en dirección de norte a sur cuando fue impactado por el conductor de un auto blanco, que transitaba en dirección de este a oeste que, según testigos, se detuvo en el lugar acompañado de otra persona y tras observar al peatón se montaron en el auto y emprendieron la huida.

Y a las 4:20 de la madrugada de hoy, una joven murió luego de sufrir un accidente de auto en la carretera PR-181 final, a la entrada del centro comercial Encantada, en Trujillo Alto.

Según se informó, Cristina del Carmen Jiménez Lizardi, de 21 años transitaba en una Toyota 4Runner blanca del año 2010 en dirección de San Juan hacia Trujillo Alto, cuando impactó frontalmente un muro de piedra. El vehículo se incendió y la conductora falleció calcinada.

El total de suicidios para 2017 continúa en 124, contra los 126 reportados a igual fecha del año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo