Economía

Jóvenes participan de campamento sobre realidad virtual

Además, aprendieron a usar instrumentos y equipos de Realidad Virtual como: Google Cardboard, HTC Vive, Cámaras 360 y Microsoft Hololens.

Veintidós jóvenes de escuela superior entre las edades de 14 y 18 años y provenientes de toda la Isla, terminaron su primer ‘bootcamp’ o taller intensivo de tres días en la introducción al campo de la Realidad Virtual (360/ Virtual Reality), presentado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. 

El Fideicomiso indicó en una comunicación escrita que el grupo tuvo la experiencia de conocer más sobre las tecnologías emergentes “VR” y “VR UX design” y hasta desarrollaron su propia aplicación mediante un proyecto final que presentaron frente a sus profesores/mentores y familiares.

Los grupos aplicaron principios y códigos usados en programación para VR para sus presentaciones e hicieron demostraciones con gafas Google Cardboard para VR. Bajo el liderato de los instructores Pedro Cruz, fundador e ingeniero de ‘software’ de Rokai Labs, y el profesor de la Escuela de Arquitectura de la UPR Rafael Vargas, los estudiantes aprendieron sobre esta nueva tecnología en un taller práctico – ‘hands on’- en donde usaron sus dispositivos móviles y computadoras (laptops) como herramientas principales. 

Recomendados

“Nuestra meta es hacer que la realidad virtual sea una tecnología accesible para los jóvenes. Que puedan experimentarla y aprender a crear sus propias aplicaciones y video-juegos inmersivos. Las universidades están adoptando esta tecnología para su currículo y estamos sembrando una semilla para que tengan las destrezas para crear el futuro y ser innovadores en sus carreras”, comentó Pedro Cruz, de Rokai Labs.

Los talleres consistieron de varios módulos en tres días completos de capacitación y trabajo en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender los fundamentos de VR, contenido 3D, saber diferenciar entre Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, así como fundamentos de programación de juegos y ‘software’ que se utiliza para la creación de contenido y aplicaciones, entre otros.  

Por su parte, la Ingeniera Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, añadió: “Entre nuestros pilares están la tecnología y la innovación, y es nuestro compromiso atraer a la nueva generación de jóvenes puertorriqueños a experimentar con la tecnología, a que se expongan a temprana edad a todo lo que está ocurriendo en el mundo actual, en el mundo laboral.  Identificamos este taller de AprendeVR como una excelente oportunidad para aportar a su aprendizaje, del cual estamos seguros que ellos le sacarán provecho y la misma curiosidad que les atrajo a participar de este taller les seguirá ayudando a descubrir como la tecnología continuará desarrollándose en su diario vivir”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos