80% de las dominicanas víctimas de maltrato no denuncian los hechos

Hasta hoy, en República Dominicana van 43 feminicidios

Por Inter News Services
Foto: DiarioDigitalRD
80% de las dominicanas víctimas de maltrato no denuncian los hechos

La Procuraduría General de la República informó que las estadísticas que poseen las autoridades indican que alrededor del 80% de las mujeres que mueren víctimas de violencia no denuncian antes los maltratos que sufren, por lo que llamó a las afectadas a reportar estos hechos cada vez que se presenten.

El procurador Jean Rodríguez lamentó y condenó los últimos hechos vinculados a la violencia de género que se han registrado en el país, al tiempo de manifestar que desarrollan una jornada a nivel nacional para combatir esa problemática junto a la sociedad.

Insistió en la necesidad de que las mujeres reporten los casos que se presenten y dijo que las denuncias pueden ser realizadas de manera confidencial, informando de los hechos de violencia a la autoridad más cercana, ya sea del Ministerio Público o de la Policía, a los fines de poder dar una respuesta efectiva e inmediata en cada caso.

Durante un encuentro celebrado en Jimaní, provincia Independencia, a 276 kilómetros (172 millas) de Santo Domingo, Rodríguez anunció que instalarán una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en esa comunidad, donde ofrecerán asistencia psicológica y legal a las víctimas de esos casos, así como seguimiento a las denuncias.

El funcionario encabezó una reunión con autoridades, líderes comunitarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, durante el cual exhortó a la población a que se integre a la jornada nacional que llevan a cabo para prevenir la violencia en el país.

La República Dominicana registra 43 feminicidios en lo que va de año, según datos recientes divulgados por la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien calificó los números de “terroríficos y “alarmantes”.

La mayoría de esas muertes ocurren cuando las mujeres se resisten a una reconciliación sentimental con sus parejas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo