Locales

Vivienda entregará hogares propios a familias de Sección 8

50 familias se verán beneficiadas del proyecto.

El Departamento de la Vivienda (DV) tramitó ayer la primera entrega de adquisición de vivienda propia a una numerosa familia en Bayamón como parte del programa Homeownership de Sección 8, que beneficiará a 300 familias en la isla.

La entrega al matrimonio de Blanca Otero y Luis Castillo, padres de cinco hijos adolescentes, es la primera de 50 familias cualificadas e identificadas en el DV bajo el programa Homeownership, que promueve la autosuficiencia y viabiliza la compra de una residencia.

El programa adscrito a Sección 8 permite al participante utilizar el subsidio del alquiler para pagar parte de la hipoteca en la adquisición de su primera unidad de vivienda.

Recomendados

“Estamos orgullosos y felices del paso que emprende esta familia en beneficio de cada uno de los miembros de su hogar y el deseo de progresar. Casos como el de esta familia traducen en acciones la misión y el servicio de nuestra agencia para proveer una vivienda propia, digna, segura y asequible para los puertorriqueños, en especial los más necesitados”, sostuvo el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

El funcionario, junto al personal de la Secretaría de Subsidio y Desarrollo Comunitario recibieron en la agencia a los jefes de familia, recipientes del subsidio que optaron por la compra de una residencia en la comunidad de Forest Hills, en Bayamón.

“Estamos contentos y emocionados con poder cumplir el sueño de tener nuestra propia casa. Gracias a este programa en el que entramos en el 2012 pudimos cualificar para poder comprar la casa, ya que no contábamos con el dinero”, indicó el matrimonio que cuenta los días para habilitar su residencia.

El DV agiliza la entrega para las próximas 50 familias de un total de 300 cualificadas que se beneficiarían del programa de fondos federales. Entre los requisitos para elegibilidad figura no poseer vivienda, ser empleado de jornada laboral no menor de 30 horas semanales y haber cumplido con las normas del programa Sección 8.

“Ustedes son el mejor ejemplo de la ayuda directa que brinda el programa Homeownership. Exhortamos a que comuniquen su experiencia para que otros participantes de Sección 8 y de vivienda pública se muevan hacia el camino de la autosuficiencia y el bienestar social”, puntualizó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos