Gobernador firma medidas a favor de artistas y artesanos

Los proyectos promueven y fomentan el desarrollo de los mismos.

Por Agencias
Gobernador firma medidas a favor de artistas y artesanos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en leyes los proyectos de la Cámara 435 y del Senado 62, que promueven y fomentan el desarrollo de artesanos y artistas en Puerto Rico.

El Proyecto de la Cámara 435 -del representante Nelson del Valle- requiere que la Compañía de Fomento Industrial publique en su página cibernética un registro de artesanos bona fide en Puerto Rico. De esta manera, los puertorriqueños y el mundo podrán conocer la identidad de estos artesanos, contratar sus servicios y promocionarlos.

“Nos comprometimos a desarrollar a nuestros artesanos como vehículo cultural y económico. El Proyecto de la Cámara 435 ayuda a promover este oficio y seguir promoviendo a los artesanos puertorriqueños, que son reconocidos a nivel mundial”, expresó el primer mandatario.

Mientras, el Proyecto del Senado 62, autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adopta medidas para promover la actividad económica en eventos culturales y de entretenimiento, brindando un panorama contributivo más beneficioso para el sector de producción de espectáculos públicos.

La medida aclara que el precio de venta de un boleto será la cantidad pagada luego de recibir algún descuento. Esta aclaración provee un alivio contributivo para esta industria, que estaba pagando impuestos a base de la tarifa regular.

Ambas medidas fueron aprobadas con el voto de todos los representantes y senadores de la Asamblea Legislativa.

“Los retos económicos que atraviesa Puerto Rico requieren que promovamos todos los sectores y en especial a los pequeños y medianos comerciantes locales. La industria de espectáculos públicos es un instrumento vital para desarrollar nuestra economía, para ofrecer taller a nuestros artistas en beneficio del pueblo, y fomentar la gestión cultural”, concluyó Rosselló Nevares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo