Turista narra "pesadilla" en hospital en Puerto Rico

“Fue una completa pesadilla. No solo el accidente sino toda la estadía en el Hospital de San Juan”

Por Metro Puerto Rico
Turista narra

Una turista canadiense, Julie McCann, narró a La Isla Oeste lo que describió como “una pesadilla” su experiencia en el Centro Médico de Río Piedras, luego de que ella y su familia fueran víctimas de una colisión entre dos embarcaciones el pasado martes, frente a la Isla Magueyes en la Parguera en Lajas.

El accidente marítimo dejó 22 personas heridas, tres con heridas graves.

De acuerdo a la publicación de La Isla Oeste, el padre la turista, Claude McCaan, fue uno de los perjudicados de mayor cuidado, por lo que fue transportado en ambulancia área desde el Hospital Metro Pavia de Yauco al Centro Médico de Rio Piedras.

El hombre de 63 años de edad permaneció en el pasillo de la Sala de Emergencias por más de 24 horas sin recibir atención alguna, según el relato, una situación muy chocante para una familia acostumbrada al sistema de salud universal que se brinda en su natal, Quebec.

Claude McCaan tenía una herida abierta en la cabeza que todavía estaba cubierta con las mismas vendas que le habían puesto en el hospital en Yauco, indicó La Isla Oeste.

Julie narró que tuvo que comunicarse con el cónsul canadiense en Puerto Rico, Rex Seymour, quien se personó al Centro Médico. Fue entonces cuando los trasladaron a un mejor lugar  y apareció un cirujano, para que al fin pudieran atender a su padre.

Los turistas canadienses vinieron a vacacionar a Puerto Rico por tres semanas. Julie estaba acompañada, además, por su madre de 59 años, su esposo de 40 y sus hijos de 10 y 17 años, respectivamente. Llevaban ya una semana aquí cuando fueron víctimas del aparatoso accidente marítimo.

“Esto es una pesadilla”, afirmó la turista.

“Fue una completa pesadilla. No solo el accidente sino toda la estadía en el Hospital de San Juan”, sostuvo la mujer canadiense, sin dejar pasar que “todavía quiero a Puerto Rico y a su gente maravillosa”.

La Isla Oeste buscó una reacción por parte del Gobierno de Puerto Rico sobre el trato que dijo haber recibido la turista hacia su padre en el hospital.

El licenciado Eduardo Arosema, Secretario Auxiliar de Relaciones Exteriores y Asuntos de Gobierno del Departamento de Estado de Puerto Rico, se limitó a decir que “nos contactaron ayer (el miércoles) de Ciencias Médicas porque nos iban a conseguir información de la familia, para nosotros hacer las gestiones con el cónsul canadiense en Puerto Rico, Rex Symour – que de hecho es el Decano del Cuerpo Consular- pero no nos han vuelto a llamar. Eso es toda la información que tengo para compartir”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo