Piden investigación en caso de agente que intervino con madre lactante

Así lo solicitó la senadora Itzamar Peña

Por Metro Puerto Rico
Piden investigación en caso de agente que intervino con madre lactante

La senadora por acumulación Itzamar Peña Ramírez, solicitó hoy, viernes a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández que investigue a cabalidad lo ocurrido en el incidente en el que se alega que un policía intervino indebidamente con una joven que lactaba a su bebé en el Cuartel de la Policía en Carolina, según fue reseñado en las redes sociales. Además adelantó que está radicando una resolución en el Senado para investigar el cumplimiento con las leyes de lactancia en Puerto Rico.

“Resulta indignante y repudiable que se le violente el derecho natural a una madre de lactar a su hijo y peor aún, que se le discrimine por el hecho de alimentar a su bebé. Solicito con carácter de urgencia la intervención de la Superintendente de la Policía para investigar a profundidad, los alegados hechos ocurridos ayer en el Cuartel de la Policía en Carolina, según denuncias realizadas por una joven madre a través de las redes sociales. Además de este suceso, en días recientes hemos recibido en nuestra oficina, denuncias de casos similares ocurridos en comercios u otros lugares, por lo que estoy radicando una resolución de investigación en el Senado para que se investigue el cumplimiento de las leyes de lactancia por parte de las agencias, los patronos y la comunidad en general. Situaciones como las que se alegan, son sencillamente, intolerables en Puerto Rico”, denunció la senadora Peña Ramírez.

“En Puerto Rico existe vasta legislación que no sólo protege a la mujer lactante, sino que además, promueve la lactancia como un proceso natural que beneficia tanto a los bebés como a sus madres. Resulta alarmante y preocupante que, al día de hoy, todavía exista desinformación y prejuicios en contra de la lactancia. Como madre lactante que soy y a nombre de todas las mujeres que han sido marginadas, señaladas, atacadas y discriminadas por dar a sus hijos el mejor regalo de vida, que es amamantarlos, voy a luchar y daremos la batalla, hasta que se logre erradicar en Puerto Rico este discrimen y atropello tan injusto, inhumano e insensible”, sentenció la también Presidenta de la Comisión de la Mujer en el Senado.

Precisamente la próxima semana se celebra la Semana Internacional de la Lactancia, por lo que la senadora puntualizó que, “todavía falta mucho por lograr en el proceso de educación respecto a este tema. Sin embargo, también es imprescindible que se haga cumplir la legislación existente. De nada nos sirve el que legislemos a favor de la lactancia si no hay consecuencias cuando se incumple la ley y se violentan los derechos a una madre lactante. Por eso es importante que cada caso, cada denuncia, cada situación, tiene que ser investigada y procesada, hasta sus últimas consecuencias, para que la legislación logre su propósito en benefico de la comunidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo