Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial se integra al mercado alemán

El Iaapr fomentará el intercambio multilateral entre Puerto Rico, Estados Unidos y Alemania.

Por Inter News Services

Como parte de su objetivo de promover el desarrollo económico de la industria aeronáutica y aeroespacial en Puerto Rico y atraer capital extranjero a la isla, el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (Iaapr) se integró a la Cámara de Comercio germano-americana, capítulo del Sur de los Estados Unidos (GACC South, siglas en inglés).

Como nuevo miembro de la cámara, el Iaapr fomentará el intercambio multilateral entre Puerto Rico, Estados Unidos y Alemania.

“Esta iniciativa surge de la misma cámara durante nuestra participación en Hannover Messe. Nos estamos integrando a la organización ya que vemos como algo natural el abrir relaciones y oportunidades con el mercado alemán y, a su vez, de la Comunidad Europea”, explicó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo de Iaapr.

La participación del Instituto forma parte sus esfuerzos, en conjunto con las dependencias gubernamentales locales y federales, de presentar a la isla como destino de inversión extranjera en la industria aeroespacial.

“Integrarnos a esta organización es parte de las acciones que estamos tomando para continuar desarrollando un ecosistema de conocimiento dentro y fuera de la isla, que sirva para apoyar a la industria aeroespacial en Puerto Rico”, añadió el director ejecutivo.

La GACC South es parte de una red global de sobre 130 cámaras de comercio en 90 países, y durante el año ofrece a sus 700 miembros seminarios, conferencias y actividades de networking con la intención de establecer relaciones comerciales con Alemania.

La iniciativa se desarrolla, a su vez, como parte del plan presentado a la Junta de Supervisión Fiscal el pasado septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo