El candidato a la alcaldía de Guaynabo, licenciado Carmelo Ríos, presentó el viernes, su plan para establecer la Escuela del Deporte y aseguró que continuará trabajando para que Guaynabo siga siendo la Ciudad del Deporte.
“Guaynabo es la Capital del Deporte, merecida distinción por haber sido un exitoso anfitrión de importantes competencias deportivas a nivel internacional y local. Por la diversidad de instalaciones deportivas y su plan de mantenimiento y conservación, nuestra ciudad atrae valiosos jugadores, equipos de todas las edades y la celebración de grandes eventos”, puntualizó el legislador en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Ríos informó que seleccionará el Centro Polideportivo José ‘Pepito’ Bonano como sede principal de la Escuela del Deporte. Esta institución proveerá educación en todas las disciplinas deportivas y con el apoyo de otras instalaciones alrededor de la ciudad, creará el centro de entrenamiento con enfoque deportivo de alto rendimiento.
“El deporte será una de las cartas de presentación de nuestra administración. Ciertamente, Guaynabo cuenta con excelentes líderes recreativos comprometidos con el deporte. Asimismo, tenemos un sinnúmero de guaynabeños que se han destacado en diferentes disciplinas deportivas ensalzando el nombre de nuestra ciudad. Doy fe de que el deporte es una herramienta sumamente valiosa que permite formar hombres y mujeres de bien. Ejemplo de ello es que, gracias a mis habilidades como jugador de béisbol, pude cursar estudios en una institución educativa en los Estados Unidos al obtener una beca deportiva”, expuso.
De otro lado, a solo días para el comienzo del calendario escolar el aspirante anticipó que con los recursos que posee el Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, logrará el consenso de las autoridades escolares para estructurar el currículo de la Escuela del Deporte y reclutar el personal con conocimiento pleno en esta área deportiva. Anunció además, que dicho Departamento tendrá la responsabilidad de garantizar que todos los estudiantes de las instituciones educativas de Guaynabo tengan acceso a la educación física.
Destacó que impactarán las ligas infantiles y juveniles con un plan agresivo de masificación del deporte en todos los niveles y disciplinas tales como béisbol, baloncesto, voleibol, boxeo, softbol, soccer y tenis de mesa, entre otros.
Finalmente, el también Portavoz de la mayoría en el Senado destacó que Guaynabo posee facilidades que cobijan el deporte desde diferentes perspectivas. “Contamos con el Museo del Deporte para rendir homenaje a las grandes figuras del deporte puertorriqueño. Es el lugar donde se custodian importantes piezas de colección y memorabilia. Tenemos un patrimonio deportivo compuesto por cerca de 100 instalaciones que incluyen un gimnasio para practicar boxeo, yudo, canchas, parques y coliseos, entre otras.