Locales

Vicegobernadores EE.UU aprueban resolución en apoyo estadidad para Puerto Rico

“Estamos dando pasos importantes", dijo el secretario de Estado

La Asociación Nacional de Vicegobernadores de Estados Unidos (NLGA, siglas en inglés) aprobó hoy por unanimidad, en su conferencia annual en Nashville, Tennessee, una resolución en apoyo a la estadidad para Puerto Rico, anunció el secretario puertorriqueño de Estado, Luis Rivera Marín.

“Estamos dando pasos importantes cuando se aprueba una resolución como esta porque les hemos podido demostrar que el trato a Puerto Rico es distinto al que se nos diera si fuéramos estado”, dijo Rivera Marín, quien el jueves presentó ante el cónclave de vicegobernadores lo que se trata de una causa de derechos civiles, tal como ha expuesto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El funcionario puertorrique expresó que “tenemos que aspirar a la dignidad y a la libertad que no nos da el estatus colonial actual”.

Recomendados

“Me complace que la Asociación Nacional de Vicegobernadores aprobó de manera unánime la resolución en apoyo a la estadidad para Puerto Rico porque es resultado del esfuerzo que hemos estado realizando junto al gobernador Rosselló”, agregó.

El presidente de la NLGA, Dan McKee, quien es vicegobernador de Rhode Island, reconoció la acción de Rivera Marín “por traer ante el pleno del organismo un asunto de tan alto relieve a nivel nacional”.

La resolución fue presentada ante el pleno del comité de resoluciones de la sesión de vicegobernadores, teniendo como autores a la vicegobernadora de Connecticut, Nancy Wyman, y el propio Rivera Marín, quien destacó a sus contrapartes que Puerto Rico carece de derechos fundamentales, como el voto por el Presidente y representación en el Congreso federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos