Aumenta el universo de pacientes de cannabis medicinal

Son miles los pacientes autorizados

Por Inter News Services

El universo de pacientes autorizados a utilizar cannabis medicinal va en aumento, conforme el gobierno puertorriqueño ha acelerado el proceso de emisión de licencias de autorización por lo que ya son más de ocho mil los pacientes autorizados.

La firma Puerto Rico MedCann.Biz anunció que con el propósito de promover la adhesión de más pacientes al tratamiento, unirá esfuerzos con el dispensario Yes I Cann PR, en Levittown, para una nueva jornada de educación en la que se ofrecerán charlas, así como el trámite a pacientes elegibles en cumplimiento las disposiciones del Departamento de Salud.

“Tenemos que reconocer que la Oficina de Cannabis Medicinal y su director, Antonio Quilichini, han hecho su parte para agilizar el trámite interno de revisión de documentos y emisión de licencias, a tal punto que ya los pacientes están recibiendo sus autorizaciones en menos de un mes”, explicó Ingrid Schmidt, directora de Puerto Rico MedCann.Biz.

Mientras,la representante del dispensario Yes I Cann PR, Edna Díaz, afirmó que parte de su compromiso es promover que más personas puedan tener mayor acceso y variedad que les permita alcanzar el alivio que están buscando.

Ambas entidades celebrarán en conjunto una jornada de orientación y trámite este próximo sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los predios del dispensario localizado en la avenida Del Valle 3172, Levittown.

Los pacientes interesados en el trámite deben padecer una de las condiciones debilitantes autorizadas por el Departamento de Salud para el tratamiento de cannabis medicinal.

Como parte del proceso, las personas también deberán presentar documentación médica que evidencie tales padecimientos.

Las charlas educativas para pacientes son gratuitas, pero el trámite para el licenciamiento tendrá un costo de 75.00 dólares, que cubre el servicio de notario, del médico autorizado y los aranceles y sellos que exige el Departamento de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo